30.000 atléticos con la bandera-récord
La bandera que portarán los seguidores tendrá 1.050 metros de largo por 12 de ancho de tela rojiblanca y será la más grande jamás construida. La fecha, el 26 de abril de 2003. El club brindará todo su apoyo a esta iniciativa que considera el acto central del Centenario. Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la elástica atlética, presidirá la marcha.

La Caravana Atlética del Centenario no arrancará oficialmente hasta el 26 de abril de 2003, pero son ya cientos los pasos que se han dado para su funcionamiento. Permiso al Ministerio del Interior, contacto con los veteranos del club, comunicación a las peñas, solicitud de apoyo a famosos rojiblancos, tiras y aflojas con firmas que sufraguen gastos... Todo ello, con el más absoluto respaldo del club. El Atlético brindará su soporte institucional para el que ya ha sido catalogado dentro de la propia entidad como el principal acto del Centenario. Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, es el estandarte elegido para encabezar la Caravana. Detrás de él partirán 30.000 atléticos.
El momento estelar será cuando se despliegue la bandera más grande jamás construida en el mundo. Medirá 1.050 metros de largo por 12 de ancho. Está pensado que la caravana parta de Neptuno sobre las 12:00 horas. El recorrido durará entre dos horas y dos y media, el tiempo exacto para llegar al Calderón a la hora de la comida y degustar en los alrededores del estadio un gran cocido o una enorme paella para 5.000 o 10.000 comensales.
La bandera será construida en España y tendrá dos bandas rojas y otras dos blancas, cada una de tres metros de ancho. Se fabricará cada banda en rollos de 50 metros, que sucesivamente se irán empalmando mediante costuras. En total serán 84 rollos de 50 metros hasta configurar una bandera con una superficie de 12.600 metros cuadrados. Récord mundial.
Noticias relacionadas
¿Qué pasará después con la bandera? Al finalizar la caravana, cada participante recibirá un resguardo que posteriormente podrá canjear por un trozo de bandera para guardar como recuerdo de ese día tan especial. La idea nace del aficionado y no hay mejor final que el propio aficionado.
El espíritu del proyecto, organizado por Paco, José Luis (prefieren mantener en el anonimato sus apellidos) y un grupo de buenos atléticos, es dar al mundo una lección de amor a unos colores. Si eres del Atleti, marca en el calendario el 26 de abril y despéjalo de compromisos. Como dice el eslogan de la Caravana: ¡Únete a la fiesta del siglo!