NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

De la Peña: "En el Espanyol me siento muy bien"

El centrocampista asegura no estar en su mejor momento. Agradece el espíritu que imprime Moya.

<B>LO PELAT</B>. El cántabro está cada día más contento en el Espanyol.

Cada día que pasa, Iván de la Peña está más contento y feliz en el Espanyol. El cántabro tiene la sensación de haber acertado en su decisión de aceptar la propuesta que el pasado mes de agosto le hizo el Espanyol. Su principal avalador, Juande Ramos, ya no está en el equipo, pero se ha encontrado con un Ramon Moya dispuesto a darle todo el protagonismo que su juego necesita. "Estoy muy ilusionado en el Espanyol. Ahora parece que comienzan a llegar los buenos resultados, aunque todos queremos que continúe la racha", explicó el centrocampista ayer.

El pasado domingo, en el partido que el equipo remontó en Málaga, Iván tuvo un protagonismo especial. Fue como si sus compañeros se calmaran con su presencia en el terreno de juego; pero él, discreto y tímido como siempre, quitó hierro y aseguró que "cada uno tiene que hacer su trabajo. La mentalidad que estamos demostrando es la que nos imprime el entrenador en cada sesión".

"No estoy en mi mejor momento. Aún me falta mucho, porque encuentro a faltar esa chispa necesaria que se coge jugando partidos. Con los días voy mejorando, pero hay que ir paso a paso", explicó el centrocampista, que en la sesión de ayer se retiró antes de hora junto al capitán del equipo, Raúl Tamudo. No pasó nada, fueron al gimnasio a seguir entrenando.

De la Peña, que ha jugado en equipos en el que la palabra crisis es habitual, era consciente de que el ambiente en Montjuïc no era el mejor para los objetivos marcados por el club. El ir sumando derrotas no facilitaba las cosas, por lo que después de dos victorias seguidas (Recreativo y Málaga), los ánimos se han calmado mucho. "Han sido dos triunfos muy importantes para todos. Eso está claro. Ahora el ambiente está más calmado, pero lo que es verdad es que aquí aún no hemos ganado nada", explicó.

No habrá mejor noticia para el españolismo que cuando De la Peña esté al cien por cien. Va por el buen camino. Con él en el terreno de juego cualquier cosa puede pasar, y sin la presión de los títulos, puede ofrecer un rendimiento mayor. Eso queda claro. Pese a todo, él está concienciado en hacer una buena temporada. Esa sería la mejor manera de contribuir al sueño del españolismo, que no es otro que regresar a las competiciones europeas. Con todo, va a ser es una tarea harto complicada, más que nada por la dificultad del calendario y la competencia existente en nuestro campeonato.

De la Peña es feliz y eso es bueno para él y, lógicamente, para el Espanyol.