NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Australia

Sainz aspira a ser pentasubcampeón

Sus mayores rivales por el puesto, Burns y McRae, salen mermados

Actualizado a
<B>ALTA VELOCIDAD.</B> En Australia es muy fácil cometer un error.
EPA

No todo está decidido en el Mundial. Es cierto que Marcus Gronholm y Peugeot son los campeones, pero en las dos citas que restan se vivirá un intenso duelo por el subcampeonato. Hoy arranca el Rally de Australia, en el que Carlos Sainz parte con el firme objetivo de pelear por su quinto subtítulo.

Ocho pilotos cuentan aún con posibilidades matemáticas de situarse tras Gronholm a final de año. Las circunstancias juegan a favor de Sainz, ya que los más sólidos a priori, Richard Burns y Colin McRae (cinco y cuatro puntos por delante del español), salen mermados por los accidentes. El de Peugeot sufrió uno en los ensayos previos y el compañero de Carlos en Ford otro con su bicicleta de montaña.

En el caso de Burns, no sólo ha dañado a su copiloto, Robert Reid, sino que también ha dejado en tierra a Gilles Panizzi, otro de los contendientes por el subtítulo. El 206 con el que chocó el inglés era el que debía utilizar el galo en carrera, y quedó tan destrozado que no podrá usarlo. A los McRae les persigue la maldición de la bici. El pequeño, Alister, es baja en tres carreras por una lesión. Ahora es Colin el que se ha caído y sufre dolencias en el dedo que se golpeó en Córcega.