Reyes puede debutar el sábado ante el Estu
El pívot lleva dos meses lesionado y podría emular a Herreros, que se estrenó de blanco ante los colegiales


Tras la reaparición de Mumbrú el domingo pasado, el Real Madrid vuelve a estar de enhorabuena. Alfonso Reyes, el fichaje junto al de Bodiroga con más morbo del verano está en disposición de reaparecer el próximo sábado, precisamente ante el Adecco Estudiantes en el Palacio de Vistalegre, la que hasta ayer fue su casa. Allí le esperará la Demencia... y su hermano Felipe, por primera vez en el bando opuesto.
Sensaciones extrañas para el mayor de los Reyes, que se lesionó con la Selección en el Mundial hace dos meses. Una hernia discal, por la que incluso fue infiltrado, le ha traído por la calle de la amargura ("es cierto que me llegué a asustar, porque tuve que ir a urgencias con dolores"), pero la luz al final del túnel puede aparecer el sábado. "Me encuentro bastante bien, aunque no puedo forzar. Fue extraña la lesión porque antes no había sufrido avisos, tampoco recuerdo una jugada especial en la que me hiciera daño. Debo realizar muchos ejercicios específicos: abdominales, lumbares... Debutar ante el Estudiantes convertiría el partido en algo muy especial". Curiosamente, hace seis años (22-9-96), el propio Herreros se estrenaba con el Madrid ante su ex equipo, Estudiantes. La historia se repite.
Noticias relacionadas
"Reconozco que el partido es más especial por enfrentarme a mi hermano que por jugar contra el Estudiantes. A lo mejor a Felipe le afecta más esta situación al tener menos experiencia. Es cierto que siempre he sido protector con él; pero, ahora, eso se ha acabado. En todo caso tendría que ser él quien me protegiese. De momento me gana en estado de forma, pero ya veremos. Espero estar a tope en un mes. Otros jugadores han tenido esta lesión y no hay motivo para que deje secuelas".
Además, a Alfonso le aguarda otra prueba: soportar los cánticos de la Demencia. "Mejor no darles ideas... De todas formas, yo quería retirarme en el Estudiantes. Ahora estoy en el Madrid, me gustan los retos y quiero títulos".