NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters de París-Bercy

Nos queda Moyá

La esperanza de Costa, eliminado, pasa por la derrota de Johansson hoy ante Agassi, mientras Ferrero depende ya de resultados ajenos

<B>AHORA TOCA ESPERAR</b>. Albert Costa tuvo ayer la clasificación matemática a su alcance y hoy podría lograrlo si Andre Agassi le gana al sueco Thomas Johansson.
EFE

Todos teníamos metido el miedo en el cuerpo desde que nos enteramos que el tailandés Paradorn Srichaphan, el mismo que causó sensación con su juego en el Masters Series de Madrid, era el rival de Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Masters Series de París.

Y los temores se cumplieron. El jugador revelación de la temporada acabó en tan sólo una hora y dos minutos de juego (6-2 y 6-3) con las aspiraciones del español de obtener el pase para Shanghai de forma matemática. Ahora, a Ferrero, que sigue cuarto en la Carrera de Campeones pese a haber sumado un punto, sólo le queda esperar a ver lo que hacen sus más directos rivales en lo que queda de torneo.

En su contra, que desde ayer hay un puesto menos para Shanghai. El ruso Safin, tercero en la Carrera de Campeones, se clasificó de forma matemática tras ganar a Nalbandián y sumar los 15 puntos que concede el torneo al que accede a los octavos. Pese a que la jornada fue adversa para los españoles, la esperanzas para acudir a Shanghai aún se mantienen en Ferrero, Moyá, que ganó, y Albert Costa.

Pendientes de Johansson

Perdió Robredo ante Johansson y así se desvanecieron las esperanzas de llevar en volandas a la Copa Masters a Costa. La lucha por la plaza para el mejor clasificado de los ganadores de un Grand Slam está entre Johansson y Costa, siendo la ventaja del español ahora en 49 puntos.

Luego, éste perdió ante Escude y tampoco pudo ganarse el pase directo. Ahora, Johansson no debería llegar a la final que le daría los puntos (70) con los que superaría al ganador de Roland Garros. Hoy, Johansson se enfrenta a Agassi. El estadounidense, inmerso en la lucha por el número uno, podría clasificar a Costa si gana al sueco.

Moyá mantiene viva la esperanza de la Armada en París, al ganar a Blake. Moyá, que también depende de los demás, deberá alcanzar, al menos, los cuartos si quiere aspirar a Shanghai.