NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Ganamos al Málaga con un par de narices"

Luque destaca la casta del Espanyol en la remontada.

<b>SATISFECHO</b>. Luque, a la derecha, feliz por la remontada que el Espanyol protagonizó en La Rosaleda.
rudi

La remontada del Espanyol en La Rosaleda del pasado domingo está provocando una resaca de ilusión necesaria en un Montjuïc que hasta hace poco estaba muy revuelto. La manera en que el equipo blanquiazul le dio la vuelta a la tortilla ante el Málaga tiene una receta, según José Juan Luque, uno de los titulares: "Se nos había puesto el partido muy cuesta arriba y nadie daba un duro por nosotros, pero le echamos un par de narices y acabamos llevándonos la victoria. Sí, ganamos con un par".

Tuvo que esperar más de un año el Espanyol para volver a ganar lejos de su campo, y de ahí la euforia existente en algunos jugadores, algo que Luque tampoco abraza en exceso. "¡Tampoco es que hayamos conseguido la Liga de Campeones! Sólo hemos ganado dos partidos y no nos podemos relajar. Hay que seguir trabajando con humildad e intentando sumar domingo a domingo para empezar a mirar a otros objetivos".

El hombre que está considerado como el mayor responsable de la reacción blanquiazul es Ramón Moya, un técnico de la casa que ha logrado dos importantes victorias en otros tantos partidos. "El entrenador tiene el apoyo, al ciento por ciento, de todo el plantel, tal y como se ha visto desde que se hizo cargo del equipo. En cuanto a resultados, la situación ha cambiado totalmente", comentó el centrocampista zurdo.

Por último, Luque quiso destacar que había que estar "orgullosos de lo conseguido el pasado fin de semana", y añadió que "lo más importante es el Espanyol y no el rival. Si hacemos las cosas bien y corremos, el contrario sufrirá".