Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

El Betis sufrió, pero salió ileso de Praga

Copa de la UEFA | V. Zizkov 0 - Betis 1

El Betis sufrió, pero salió ileso de Praga

El Betis sufrió, pero salió ileso de Praga

Vlastimil vacek

Un tanto de Denilson pone al Viktoria al borde del KO.

"Viktoria, Denilson, viktoria”. El insólito chasquido de un gol decisivo de Denilson, cualquier cosa menos un rematador, alumbró una eliminatoria turbia y un partido embrutecido... pero menos. Lo que buscaba el Viktoria era poner a hervir la glacial colina de Strahov con su juego de pegada y desorden. Los retoques tácticos de Víctor Fernández aportaron la inteligencia para no meterse en la caverna del Chískov y el Betis, vestido de luto y verde, regresa oliendo a rosas.

El Betis controló el partido porque tuvo el balón y la iniciativa del juego más que los rudos del Zizkov. Víctor quería un gol por encima de todo. Como Pikl, el capitán y mejor jugador viktoriano, o como Lavicka. Por eso necesitaba Víctor a Joaquín en el campo: para mover de un lado a otro las duras cinturas de checos y eslovacos. Y VF también quería a Filipescu para reforzar a Juanito y Rivas en las embestidas aéreas. En el centro, Arzu organizaba muchas cosas... y Capi desordenaba la ruda estructura viktoriana.

Denilson marcó en el minuto y con el zurdazo más psicológico, entre las cargas de Pikl y Chihuri. En el descanso, Víctor salvó los isquiotibiales de Joaquín, con la misión medio cumplida. Y, mientras Casas fallaba ocasiones clamorosas. El Viktoria se dedicó a acosar por la tremenda y se topó con Prats y hasta con un poste. Viktoria para el Betis, con gol de Denilson y con la presidenta consorte en la grada. Para el recuerdo.

Víctor Fdez.:

"Hemos podido marcar tres goles, pero ellos también casi nos empatan, pues al final empujaron bastante. Lo más importante es que logramos un buen resultado, aunque, obviamente, no podemos fiarnos. Es una pena, porque podíamos haber dejado la eliminatoria sentenciada aquí en Praga”.