NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Master de París-Bercy

Ferrero y Moyá se juegan Shangai

Con Costa como el ganador de un Grand Slam mejor situado, España puede sacar de París hasta tres participantes para la Copa Masters

Actualizado a

Tomen papel y boli porque lo van a necesitar. Las ocho plazas que dan derecho a jugar la Copa Masters de Shangai están en juego y tres de nuestros tenistas —Juan Carlos Ferrero (4º en la ATP), Carlos Moyá (8º) y Albert Costa (9º)— las tienen a su alcance en el Masters Series de París, el último del año que suma puntos en la tan ansiada Carrera de Campeones: 100 por ganar; 70 por ser finalista; 45 a los semifinalistas; 25 por llegar a cuartos; 15 por los octavos; siete por jugar la segunda ronda y uno por la primera.

La Copa Masters la juegan los siete mejores de la Carrera de Campeones y el mejor clasificado de los ganadores de un Grand Slam del año. Johansson (14º) ganó el Open de Australia, Albert Costa (9º) se impuso en Roland Garros, Hewitt (ya clasificado) lo hizo en Wimbledon y Sampras (13º y ausente de París) se adjudicó el US Open. La cosa está entre Costa y Johansson. El mejor situado es Costa que juega hoy ante Escudé y Johansson se mide a un enrachado Robredo.

El tailandés, un duro rival

Tan sólo Hewitt y Agassi se han ganado ya su presencia en Shangai. Ferrero, el único español que jugó la Copa Masters el año pasado, no la tiene aún asegurada. El de Onteniente necesita ganar hoy su partido de segunda ronda ante el jugador revelación de la temporada, el tailandés Srichaphan. Si gana, Ferrero se aseguraría los 15 puntos que se concede al que llega a octavos y tendría más cerca el viaje a China. Si pierde, se quedaría con el único punto que se le da al que pasa la primera ronda, ya que su condición de exento le privaría de los siete puntos que se le otorga al que llega a la segunda.

Pese a que Moyá (8º) está ahora fuera, lo tiene más fácil que sus perseguidores a los que les aventaja en más de 30 puntos. Moyá juega hoy ante Blake. De pasar los tres, sería la segunda vez que España logra tres participantes. En 1998, cuando ganó Corretja a Moyá, participó también Costa por lesión de Ríos.