NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | LNFS

La Comisión de Gobierno de la Liga dimite en bloque

Una junta gestora se hace cargo y tendrá que cambiar los estatutos

ALEJANDRO ALCÁZAR

Una junta gestora se ha hecho cargo de la dirección de la Liga Nacional después de que la Comisión de Gobierno presentara su dimisión en bloque por los malos resultados económicos y las diferencias entre sus miembros.

La asamblea tuvo un tono surrealista. La mesa presidencial estaba ocupada por dos dirigentes dimitidos, Carlos Maroto y Feliciano Martínez, acompañados por el Director General, Santiago Márquez, y el asesor Jurídico, Fernando Bernal. Dado que habían renunciado todos los consejeros, incluido el presidente que no estuvo en la asamblea. A ella asistieron 14 clubes de Honor (de 16) y 25 de Plata (de 48). Y luego piden atención.

La reunión se desarrolló en un tono constructivo, pese a ventilarse asuntos graves, como el déficit de 53 millones de pesetas y los casi 22 millones de gastos por las reuniones de los consejeros. Eso sí, las cuentas se aprobaron por un voto (30 contra 29, más 6 abstenciones).

El presupuesto para la temporada, que tiene ya cuatro meses de vida, se aprobó en 586 millones, en los que se intentará pulir el déficit contraído en la pasada campaña.

Lo peor fue la confirmación de las grandes desavenencias existentes entre los consejeros, lo que confirma la inestabilidad en la que se encontraba la organización por culpa de un sistema de gobierno muy malo. Por eso, el primer objetivo de la Junta gestora será cambiar los estatutos.

En el sorteo de los componentes de la gestora hubo cascada de renuncias hasta configurar el cuadro: José María Amezqueta (At. Boadilla); Jesús Fuentes (Guadalajara); Alberto Romero (Albacete), Manuel Saorín (Boomerang Interviú) y Bernardo Reyes (Localia TV Móstoles).