Segunda | Albacete

Laurent Viaud: "Quiero ser árbitro cuando me retire"

Laurent Viaud probará suerte en el mundo del arbitraje.

<B>PRÁCTICAS</B>. Laurent Viaud ya practica lo de ser árbitro y muestra mucho estilo a la hora de sacar tarjetas.
Luis Castelo
Actualizado a

Laurent Viaud, centrocampista del Albacete, quiere probar suerte en el mundo del arbitraje. El francés tiene claro que una vez que acabe su carrera deportiva se dedicará a arbitrar en su país. Viaud desveló sus intenciones en el programa Ser Deportivos de Radio Albacete-SER. Dicho programa se celebró en un colegio de la capital y los niños disponían de un turno de preguntas. Uno de los alumnos le preguntó qué haría una vez que dejase el fútbol. El francés fue claro: "Quiero ser árbitro". La sorpresa fue mayúscula, más teniendo en cuenta que Viaud es uno de los jugadores más tarjeteados del equipo albaceteño.

"Lo tengo pensado desde hace unos ocho años. En Francia nos dan la posibilidad de ser árbitros una vez que dejemos el fútbol y a mí me apetece la idea de arbitrar. Tengo como edad límite los 35 años para empezar. Mi contrato con el Albacete acaba a final de temporada y, si no cuentan conmigo, me retiraré. Si sigo aquí, empezaré a arbitrar el próximo año en categoría regional", afirma el jugador.

Noticias relacionadas

El centrocampista galo prefiere no ponerse metas en la que sería su nueva profesión. "Estaría muy satisfecho si pudiese llegar a Segunda División... no descarto nada. Primero tengo que ver si me gusta o si gusto a los que examinan. Prefiero centrame, de momento, en el Albacete. Ya habrá tiempo de pensar en el arbitraje, aunque está claro que me gustaría pitar, por ejemplo, un PSG-Lens", añade Viaud.

Su pasión por el arbitraje no significa que comparta las decisiones de los colegiados, teniendo en cuenta que en la campaña 99-00, con el Extremadura en Primera, vio 19 cartulinas. "Muchas de sus decisiones no las entiendo. A lo mejor cuando sea árbitro sí (sonríe). En Francia no me sacaban tantas tarjetas como aquí. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar, como cuando yo me equivoco al dar un pase", dice Viaud, quien piensa que "los jugadores tenemos más presión que los árbitros".

Te recomendamos en Polideportivo