Cantera de la NBA
El Tau ha bajado del liderato al Lleida, pero no le ha bajado de la nube. Incluso en esta su primera derrota de la Liga el equipo catalán hizo un gran baloncesto. Cayó como un grande, ante un grande, en un gran partido. Y su líder, Roger Grimau, hizo jugadas de nivel NBA. Voló para taponar una entrada de Jerome Allen y, a renglón seguido, se filtró por la defensa vitoriana para anotar con una bandeja impecable, de manual. Me vino a la memoria Pistol Pete Maravich, aunque éste fuera un genio inimitable.
Noticias relacionadas
En la virtud de la calidad puede tener la Liga ACB su penitencia: convertirse en la mejor cantera de la NBA. Y la más barata. Como bien dijo Imbroda, hay que aceptar que se lleven nuestras estrellas, pero al menos que paguen, lo que no hacen ahora. Querejeta, siempre dos pueblos por delante, ya ha ampliado contrato hasta 2006 al Chapu Nocioni. Es un alero con vitola NBA, un Majerlee argentino, por seguir con las comparaciones odiosas.
La lista empieza a ser feliz/peligrosamente amplia. Además de Pau Gasol y Raúl López, dentro de poco podemos tener al otro lado del Atlántico a Luis Scola, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes (¿les vale como un nuevo Kevin McHale, o me estoy pasando?), José Manuel Calderón y los citados Grimau y Nocioni. Es evidente que Europa tiene que buscar pronto una alternativa para frenar la sangría. Una gran competición y buenos fajos de euros.
