"Los internacionales están como motos"
Argilés destaca el optimismo en la Selección, que hoy juega ante Torrevieja en homenaje a una víctima de ETA
Segunda concentración de la Selección en lo que va de temporada. Esta vez un poco más larga (una semana) e intensa, con tres partidos programados: hoy ante el Torrevieja (20:00), el anfitrión, y el viernes y el domingo ante Suiza. César Argilés ha preferido renunciar al mundialito, torneo oficioso que se va a disputar en Suecia, "para trabajar pensando en el auténtico objetivo, el Mundial de Portugal, clasificatorio para los Juegos Olímpicos".
Ha convocado a 16 jugadores en una lista en las que aparecen tres caras nuevas en relación con la primera, la de Alcobendas: O´Callaghan, Olalla y Panadero. Y se han caído Ugalde y Garralda, lesionados, y Garralda y Salva Puig. "Pero lo importante es que tanto los que han venido como otros tantos que no están en esta convocatoria atraviesan un gran momento".
El propio seleccionador lanza algunos nombres a seguir para las próximas convocatorias, "como Jorge Martínez (Alcobendas), Roberto García (Valladolid) y Salva Puig (Granollers)". "La gente viene llena de moral. La mayoría atraviesa un gran momento. Les veo como motos".
Homenaje justificado
Para el seleccionador "jugar contra clubes es algo que programa la Federación Española. En este caso creo que existe un motivo más que justificado para disputar el encuentro de hoy ante el Torrevieja", y olvida los polémicos acontecimientos del partido de hace dos semanas ante el Alcobendas.
Hoy es un homenaje a Cecilio Gallego, asesinado en un atentado de ETA el pasado verano en Torrevieja. Cecilio, además de haber sido el presidente del club alicantino, era el padre del actual entrenador del equipo, Juan Carlos.
Noticias relacionadas
Para las próximas convocatorias Argilés estima que podrá recuperar a jugadores como Alberto Entrerríos (teóricamente un fijo para el Mundial) y a Santiago Urdiales, ambos lesionados en estos momentos.
Sin embargo, cada vez son menores las esperanzas de que Demetrio Lozano esté recuperado para enero. El jugador madrileño ahora en las filas del Kiel alemán posiblemente tendrá que volver a someterse a una artroscopia, con lo que su reaparición se retrasará un poco más. Argilés tendrá que hacerse a la idea de que no contará con el lateral.
