Imbroda apuesta y gana con españoles
Este Madrid de baloncesto al que los entendidos dan por muerto (se relamían tras las derrotas ante el Caja San Fernando y Wroclaw), entusiasma a los aficionados. Ayer abarrotó el Pabellón y dejó al Unicaja en tres puntos en el tercer cuarto. O sea, que el único punto que le metió el Tau del sabio Ivanovic en los cinco minutos de la prórroga no debió ser casualidad, que el Unicaja del no menos sabio Maljkovic sólo logró meterle ayer tres en diez minutos. Algún mérito le corresponderá a Imbroda y a sus jugadores, que ahí están, compartiendo liderato con los equipos de las estrellas.
Noticias relacionadas
«Ayer hubo un momento en el que el Madrid estaba jugando contra un equipo con cinco negros nacidos en Washington, Dudley, Lagos, París y Moulins. Todos internacionales. Dos por Francia, que es la subcampeona olímpica, uno por Estados Unidos, otro por Alemania y el último por España, que Kornegay se nacionalizó. Y en el banquillo, más internacionales. De Yugoslavia (Gurovic nada menos) de Polonia, otro más de Francia y dos de España. Pero éstos, Berni y Cabezas, apenas jugaron. Entre los dos totalizaron 24:44 minutos de juego. Será porque sus compañeros son mejores que ellos.
«Imbroda, como no ha fichado estrellas, tuvo que hacer frente a esta selección extranjera con los internacionales españoles que tiene y con jugadores que en su día no quiso el Barcelona. Angulo, Herreros y Mumbrú sumaron 69:28 minutos; se les añade los 32:36 minutos de Sonseca un chaval tan joven como Fran Vázquez que Maljkovic tiene en el Unicaja pero que apenas cuenta con él y sale que sobre estos cuatro jugadores recayó más de la mitad del peso del equipo durante todo el partido. Ganaron y volvieron a reivindicar la valía del jugador español en una liga que no apuesta por ellos.
