Así es el golf
Nos hemos tirado todos los días hablando de Padraig Harrington, Lee Westwood y demás jugadores de la Ryder Cup para que luego llegue el domingo, los favoritos se levanten con el pie izquierdo y les gane Steen Tinning, un absoluto desconocido que igual no aparece otra vez por las primeras posiciones de los torneos hasta dentro de un año. Aunque suene a topicazo, no queda otra que asumirlo: así es el golf.
Noticias relacionadas
Es el deporte que depara siempre los resultados más inesperados. Hay continuas sorpresas. El mejor jugador del torneo, Harrington, echa todo por tierra con más bogeys que nunca para acrecentar su fama de eterno segundón. Y el que más prometía, Scott, la pifia cuando no le toca. Lo dicho, que llegó el que no conocía nadie para, poquito a poquito, dar el golpe y llevarse el torneo.
Eso no pasa en otros deportes y esa es una de las grandezas del golf, que tiene más. Todo el que haya jugado en alguna ocasión lo sabe, porque esto engancha desde el momento en el que se consigue hacer volar la bola por vez primera. Y si encima se tiene la oportunidad de seguir de cerca las actuaciones de estos jugadores, pues más aún. En el circuito europeo, cualquiera puede ganar a cualquiera, y en Valderrama tendremos otra ocasión de verlos de cerca.