Ciclismo | Retirada de dos figuras

Abraham Olano y Melcior Mauri se despiden ganando

Aitor González fue el vencedor absoluto del Critérium de la ACP.

<b>HOMENAJE.</b> Olano y Mauri recibieron sendas placas de la ACP en reconocimiento a sus trayectorias.
Chema Bermejo
Actualizado a

Abraham Olano y Melcior Mauri se despidieron ayer de aficionados y compañeros en el Critérium de la Asociación de Ciclistas Profesionales españoles (ACP), que se disputó en Tres Cantos (Madrid). Aún les quedarán por dar algunas pedaladas en los critériums de Hospitalet y Valencia, pero la de ayer fue una despedida oficial con homenaje y placa de su sindicato.

En su adiós pusieron el pundonor de siempre para ganar la prueba de eliminación (Mauri) y la de puntuación (Olano). Si bien el vencedor global del critérium fue Aitor González, segundo en ambas pruebas. La persecución por equipos la ganó el Relax y la persecución individual, el colombiano Santiago Botero.

Noticias relacionadas

Mauri, 36 años y 16 temporadas como profesional, se va dejando el recuerdo de un profesional íntegro. Gran rodador y excelente contrarrelojista, pasará a la historia como el hombre que le quitó la Vuelta 91 a Indurain, la única que estuvo a punto de ganar el gran Miguel.

En las biografías de Olano (32 años, 11 campañas) aparecerá aún más el nombre de Indurain. El corredor vasco fue quien más tuvo que sufrir el peso del campeón navarro. Le etiquetaron como su sucesor cuando era imposible que España diera otro supercampeón tan pronto. La alargada sombra de Indurain oscureció el palmarés sin duda brillante de Olano: una Vuelta a España (1998), un Mundial en línea (96), otro contrarreloj (98), medalla de plata olímpica en Atlanta 96, dos podios en el Giro (3º en 96 y 2º en 2001), un cuarto puesto en el Tour de Francia 97...

Te recomendamos en Polideportivo