Rugby | España 3-Rusia 36

España está a cinco años de un Mundial

La derrota con Rusia la aleja de Australia y deja un panorama incierto.

<b>ENCISO, MUY VIGILADO.</B> Alvar Enciso fue el mejor de los españoles con sus profundas patadas .
Actualizado a

Lo peor de perder un partido que sabes que vas a perder es perderlo porque tú lo pierdes. Y eso ocurrió ayer. Rusia compareció pasada de kilos en la delantera, con un centro implacable de 36 años que recordaba a Fernando Redondo con su cinco a la espalda e impartiendo órdenes a sus hordas y con un apertura surafricano (Pieterse) a lo Zidane, que con tres contrapiés se bastó para posar la pelota en nuestra zona de marca tres veces. Pero el partido lo perdió España, no lo ganó Rusia. Es cierto que Ventura no tuvo su día, que atrás la defensa se mostró frágil y que a la mano España se mostró inoperante en las inmediaciones de la zona de marca rusa. Pero para encontrar la solución no debe haber prisas.

Noticias relacionadas

El problema es el panorama que asoma a la vuelta en Moscú. Ayer nos jugamos el billete para el Mundial con algunos jugadores de Segunda División, con evidentes problemas de compenetración y con la eterna duda: ¿y ahora qué? Mucho trabajo por delante. Pierre Pérez se ha mostrado como un tipo honesto que enseña en Francia cómo tener la pelota para ganar, no cómo tenerla para que no te ganen. Viene de formar gente joven en Francia y ha trabajado para levantar el rugby de un país que quedó marcado por la sombra del rugby de champagne de Blanco y Sella.

Australia ya es historia (en la vuelta en Moscú se cubrirá el expediente con la habitual dignidad de una Selección que se deja el alma en los partidos) y el nuevo ciclo ya tiene fecha: el Mundial del 2007. Restan cinco años, que parece mucho, pero visto lo visto... Sólo faltan cinco años para el próximo Mundial. A trabajar.

Te recomendamos en Polideportivo