El Gasteiz cosecha una clara derrota en Jaca
El club vitoriano cayó sobre todo por su escaso acierto ofensivo.
La visita a la pista del Jaca no se antojaba, a priori, como el lugar más idóneo para reconducir su dubitativo inicio en la Superliga nacional de hockey hielo para el Club de Hielo Gasteiz. Y el duelo se ajustó finalmente a lo que vaticinaba la teoría.
El equipo vitoriano cayó, en efecto, el pasado noche en tierras del Alto Aragón, víctima de su inferior potencial con respecto al grupo entrenado por Sergei Zemchenko, algunas decisiones arbitrales en su contra y, sobre todo, del escaso acierto ofensivo acreditado de cara a la portería contraria.
El 4-0 registrado en el marcador fue producto del buen juego desplegado por el Jaca a lo largo de los sesenta minutos, que ejecutó la implacable ley del más poderoso en buena parte gracias al talento que emana de sus excelentes extranjeros ucranianos Didkovsky y Navarenko.
El Gasteiz derrochó coraje y se fajó con mucha intensidad para contrarrestar a su cualificado rival, sobre todo durante los dos primeros cuartos en los que dilapidó un carrusel de oportunidades de gol, pero en la actualidad no está en condiciones de competir de igual a igual si se tiene en cuenta que en su plantilla figuran sólo dos foráneos (Andreev y Mayko), que acaba de perder a su principal referencia ofensiva (Iñaki Izagirre) o que no puede contar con otras piezas importantes como Koldo Nodar o Eduardo García, sobre el que se está cometiendo una injusticia con una prolongada sanción.
Bajo estas premisas, el choque se ajustó al guión preestablecido. El Jaca impuso su mayor calidad desde el inicio y, fruto de ello, cayeron los goles casi por pura inercia. Pese a todo, el Gasteiz ofreció una buena imagen, en especial durante los dos primeros periodos, y su desvanecimiento en el último cabe achacarlo a la falta de jugadores. Su entrenador Alexander Koulikov no puede contar con todo su plantel al completo y eso repercute también a la hora de propiciar un mayor desgaste físico en los pocos efectivos disponibles.
Noticias relacionadas
En cualquier caso, el Gasteiz mantiene intactas las opciones de copar una de las cuatro primeras plazas al final de la fase regular, en dura pugna con el Puigcerdá. Dentro de siete días, el temible Jaca le devolverá la visita a Vitoria, aunque para entonces el club vitoriano ya podría disponer de ese anhelado refuerzo en la línea ofensiva para romper las defensas rivales y, por tanto, generar un mayor número de victorias.
LA FICHA:
4 Jaca (2+0+2): Choge, Salva, Cajal, Baldris, Palacín, Biec, Jon Martín, Lope, Didkovsky, Garkusha, Navarenko, Coscojuela, Gracia, Igor Martín, Roshin, Gómez y Artero.
0 Gasteiz (0+0+0): Jiménez, Armiño, Andreev, Santamaría, Arbesu, Gavilanes, Martínez, Iñigo Echevarría, Mayko, Luna, Morán y Gorka Echevarría.
Goles: 1-0: Palacín. 2-0: Roshin. 3-0: Didkovsky. 4-0: Biec.
Arbitro: Sukich.