NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 2 - Las Palmas 1

El Albacete se coloca en plaza de ascenso

El conjunto de César Ferrando pasa a ocupar la tercera plaza. Las Palmas perdió su primer partido en la Liga

<b>YA ESTÁ ARRIBA</b>. El meta del Albacete Roa despeja el balón ante el acoso de un jugador de Las Palmas.
josema moreno

El Albacete ya está en puestos de ascenso a Primera División. El equipo que dirige César Ferrando ganó al hasta ahora invicto Las Palmas y se coloca tercero en la tabla clasificatoria, aunque el técnico albaceteño insiste en que el primer objetivo esta temporada es la permanencia. El conjunto amarillo vendió cara su primera derrota en la Liga, aunque acabó pagando su mala primera mitad y un error en el minuto 74 que supuso el segundo gol del equipo local.

Los primeros 45 minutos tuvieron claro color local. El conjunto manchego se vio beneficiado por su tempranero gol, obra de Óscar Montiel tras un centro desde la banda izquierda de Munteanu. El defensa, que batió a Andersen de un disparo raso, consiguió de esta manera su primer tanto con la camiseta del Albacete, club en el que cumple su segunda temporada. Las Palmas se resintió del golpe y apenas reaccionó en el primer tiempo, en el que prácticamente no llegó a las inmediaciones de la portería defendida por Roa. El Albacete, mientras tanto, tuvo una clara ocasión en el minuto 25, con un disparo de Duré que detuvo el guardameta danés.

En la segunda mitad, Las Palmas mostró otro talante. En el minuto 54 un disparo de Baiano que fue detenido por Roa estuvo a punto de costarle el empate al Albacete. Respondió el equipo local cuatro minutos más tarde con un lanzamiento de Basti en el que Andersen estuvo muy acertado. El conjunto canario consiguió su objetivo en el minuto 66, cuando Reggi remató de cabeza una falta botada por Socorro. Eran los mejores minutos del conjunto visitante, que tuvo otra ocasión en el minuto 73 con un disparo del propio Reggi que salió desviado. De lo que pudo ser el 1-2, se pasó casi inmediatamente al 2-1, en una jugada en la que la pizarra de Ferrando volvió a funcionar. Peña sacó de banda, el balón llegó a Munteanu, que centró desde la izquierda e Iván Díaz, entrando desde la derecha, remató de cabeza a gol.

Desde ese momento, Las Palmas buscó el empate con más corazón que cabeza. El Albacete supo aguantar el resultado, de tal modo que no se registró ninguna ocasión clara en los últimos minutos del partido.