Primera | Real Madrid

A Ronaldo no le ven

Salvo en el partido de su debut, cuando marcó dos goles, a Ronaldo no se le ha visto en el Real Madrid.

Actualizado a

Salvo en el partido de su debut, cuando marcó dos goles, a Ronaldo no se le ha visto en el Real Madrid. Y el problema es que sus compañeros tampoco le ven. Ni él se ha adaptado al juego del equipo ni el equipo sabe cómo explotar las cualidades del crack brasileño. Ronaldo aún se mueve sin rumbo por el campo, desasistido, enredado en pases cortos y sin suficiente velocidad para romper los marcajes. Sus impresionantes cualidades están aún muy cercenadas.

A Ronaldo no le entienden sus compañeros. La adaptación se encuentra a años luz de ser perfecta. Es un problema natural por tres razones: el brasileño sólo ha jugado cuatro partidos con el Madrid, está lejos de su mejor forma física y, como causa global, el equipo blanco no está acostumbrado a disponer de un ariete que pide balones para carreras largas y explosivas. No le saben ver y tampoco el brasileño entiende, de momento, cómo entrar en el mecanismo para sacar fruto de sus cualidades. Les hace falta tiempo.

En las imágenes que ofrecemos se observan los principales problemas de adaptación de Ronaldo en el Madrid. El toque corto le ahoga, le desconcierta y le deja siempre en desventaja. Como no tiene aún condición física suficiente para ganarse los huecos y para encarar con el balón, se encuentra en un laberinto que le desluce. Todos los factores redundan en su perjuicio, tanto los colectivos como los individuales.

Tiempo y método.

Noticias relacionadas

Es una cuestión de método y de tiempo. De método, porque pronto los lanzadores del equipo (Zidane y Cambiasso, principalmente) deberían entender que Ronaldo necesita balones largos al hueco. Y de tiempo, porque el brasileño está obligado de inmediato a reducir peso y ganar agilidad de piernas para alcanzar el nivel de competitividad exigible.

El juego corto perjudica a Ronaldo mientras que éste no gane en velocidad de reacción. No está el brasileño para regates y fintas. Eso llegará más tarde. Ahora busca el remate, la explosión, la definición y para lograrlo ha de buscar socios cualificados. Los tiene, pero no hay entendimiento mutuo. De momento.

Te recomendamos en Polideportivo