Primera | Mallorca 2 - Osasuna 0

Gol de Etoo y cuarta victoria consecutiva

Abrió el marcador ante un Osasuna que perdió por jugar a empatar

Actualizado a

Dice una máxima futbolística que quien juega al empate, acaba perdiendo. Y Aguirre lo experimentó, justamente, ayer en sus propias carnes. Prefirió alinear a Puñal antes que a Alfredo y eso sobrevaloró la apuesta atacante de Manzano. El técnico ha alcanzado el karma bermellón en la medular. Lozano quita, Ibagaza da, Riera y Novo ensanchan, Etoo desequilibra y... concreta. Esos puntos suspensivos están pendiente de propietario, porque Pandiani, actual ocupante de la plaza de ariete está desaparecido en combate. Pero la paciencia y la psicología terapéutica del profesor Goyo le recuperará para el fútbol. Sólo hace falta un gol. El primero. En ese momento se desencasquillará El Rifle y habrá tiroteo.

Fuera de la trinchera.

Osasuna fuera de El Sadar no es el mismo. No se atrinchera, ni pelea de igual a igual. Un disparo a bocajarro de Pablo García, un voy-a-ver-si-entra de Iván Rosado desde treinta metros y dos faltas de Mateo son un pobre bagaje para los rojillos, que para no pasar apuros al final del campeonato deben sumar algún punto fuera de su fortín.

Noticias relacionadas

El encuentro fue como esperar a que madurara la fruta, algo de lo que Manzano sabe mucho porque defendió muchas veces el árbol en el Rayo y en el Valladolid. Balones a las bandas, Etoo desenganchándose, Ibagaza cayendo a la posición de mediocentro... Lo único previsto en el guión de la película que no se vio fue el terror aéreo osasunista, que defendió ordenadamente los balones altos del Mallorca.

La fruta maduró en el minuto 59, cuando un desajuste de Pablo García y Puñal, pareja que equilibra el juego de Osasuna, regaló el campo a Cortés, quien tras la galopada sirvió a Etoo para que abriese la lata rojilla con un zurdazo colocado. Luego llegaron las prisas, llegó Alfredo, llegó Moha y llegó el segundo gol local tras un rechace de Sanzol que Novo, dos goles en dos partidos, empujó a la red. Cuarta victoria, tercera con Etoo, que sigue asegurando los tres puntos.

Te recomendamos en Polideportivo