El peor arranque de victorias en 23 años
La temporada 79-80 fue la última en la que el Atlético logró sólo un triunfo en las primeras siete jornadas. El equipo suma un punto más que el año del descenso

Desde la temporada 79-80, es decir hace 23 años, el conjunto rojiblanco no ha tenido en su balance de las siete primeras jornadas ligueras el pobre balance de una sola victoria. Incluso la campaña del descenso a Segunda se consiguieron dos triunfos en este período de tiempo, y actualmente los rojiblancos cuentan sólo con un punto más que el que tenían durante el ejercicio que les llevó a perder la categoría. No es extraño que las luces de alarma estén encendidas en el Calderón.
En cuanto al discutible título de rey del empate que ostentan los rojiblancos este año con cinco, solamente en dos ocasiones el Atlético ha igualado esta cifra en los siete primeros partidos. La primera en la temporada 90-91, y la segunda en la 79-80. Sobre el balance de goles encajados y recibidos hay que señalar que las actuales se mueven en el terreno de la normalidad. Con diez goles a favor solamente en Primera siete conjuntos (R.Sociedad, R.Madrid, Valencia, Málaga, Deportivo, Barcelona y Betis) se han mostrado con mayor tino.
Noticias relacionadas
La cruz de los atléticos siguen siendo los partidos del Calderón. Ya son doce jornadas seguidas sin ganar en su casa. Las últimas nueve de la segunda vuelta del descenso y los tres primeros partidos de esta Liga en la que se ha empatado ante Sevilla, Recreativo y Valencia, respectivamente, y como curiosidad con el mismo resultado de empate a uno. En cambio, como visitante se ha conseguido ganar al Mallorca por 0-4, se ha igualado en dos desplazamientos complicados como son Barcelona (2-2) y Vigo (0-0) y se perdió en Málaga por 3-1.
En el terreno deportivo Luis sigue buscando su equipo ideal. Las siete alineaciones que ha puesto son diferentes y parece que solamente en defensa con Burgos; Otero, Santi, García Calvo y Sergio ha encontrado estabilidad. Fernando Torres también ha jugado todos los partidos y en el resto han existido variaciones. Sigue sin tener un enganche claro y ha probado con Jorge, Correa y Dani.
