Se olvidan del libreto
El Real Madrid no tiene dinámica entre líneas. Será por indisciplina o por suficiencia. No lo sé. No estoy dentro del vestuario. Sí sé que detecto un tufillo a anarquía, cierta tendencia a resolver por impulsos y escasa o nula utilización de libreto. Y no siempre en este deporte basta con la aparición del talento. No siempre puede resolver un zurdado principesco de Zidane. Hay unos principios estratégicos no exprimidos en este Madrid de las estrellas y la responsabilidad es de todos: de Del Bosque por no exigirlos y de los jugadores por no ejecutarlos.
Noticias relacionadas
Lo que denuncio es: la inaceptable colisión en zonas de movimiento de los medios; la lamentable incapacidad de los delanteros (Ronaldo incluido) para abrirse y desestabilizar el eje defensivo rival; la temeraria estructura defensiva mal escalonada y, por si fuera poco, la surrealista por tozuda insistencia en lanzar las faltas a lo que salga. La peor: el balón a la olla de Hierro a falta de un minuto para el final. Nada de esto está reñido con la actitud del equipo madridista, que ayer fue elogiable. Todos corrieron mucho y sin complejos.
El Villarreal lo dejó clarito: desde la modestia, con coordinación, funciones estrictas y criterio se llega al botín. No conviene ponerse nervioso por ansiedad, no hay que guerrear sin orden y no se pueden hacer regalos. Creo que Floro no inventó nada novedoso para sacar un punto del Bernabéu. Simplemente puso a cada cual en su sitio y dio orden de no dar un solo paso en falso. Cuando el Real Madrid recupere la dinámica entre líneas el balón se moverá mejor, más rápido, más imprevisiblemente. No hay futbolistas más geniales que los del equipo blanco, pero andan ciegos de ideas.