NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Copa del Mundo

Rienda acabó quinta por culpa del viento

La esquiadora española iba tercera tras la primera manga.

La Copa del Mundo de esquí alpino arrancó ayer en Soelden (Austria) con la celebración del gigante femenino en el que la granadina María José Rienda, que acabó quinta (1:50.24), rozó el podio de la prueba. El fuerte viento reinante en la zona, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, condicionaron el desarrollo de la carrera, con un recorrido recortado y una salida que llegó a aplazarse hasta en tres ocasiones.

Hasta la primera manga todo fue sobre ruedas para la española, que registró el tercer mejor puesto (54.33) por detrás de la noruega Andrine Flemmen (53.74) y la finlandesa Tanja Poutiainen (54.05). En la segunda manga, el viento se cebó con Rienda. "Se me ha visto esquiar bien en las dos mangas, lo que ha ocurrido es que en la segunda he tenido muy mala suerte en el plano, ya que me ha pillado una fuerte ráfaga de viento que me ha dejado parada. Aunque llevaba una ventaja de 50 centésimas, he perdido un tiempo precioso. Ante los factores externos no se puede hacer nada", aseguró Rienda. Carolina Ruiz acabó en el puesto 27º, mientras que Ana Galindo no se clasificó para la segunda manga.

La prueba tuvo un desenlace insólito con tres ganadoras, Nicole Hosp, Tina Maze y Andrine Flemmen, empatadas con un tiempo de 1:49.91.

Resultados en página 45