La artillería de Luis, ante el Zar Mostovoi
El Atlético debe anularle, porque ante los grandes suele crecerse.

El Atlético acude a Balaídos con la señal de alarma encendida. No está el patio para muchas bromas en el seno del club rojiblanco. Una derrota puede traer algo más que nubarrones por el Vicente Calderón. El conjunto madrileño tampoco tiene mucha suerte, pues le espera un rival, el Celta, herido en su orgullo por la derrota ante el Rayo, y que sabe explotar al máximo sus goles. El Zar Mostovoi querrá sacar el libro de las grandes ocasiones, ya que siempre suele hacerlo ante los grandes. Luis acude con toda su artillería pesada y sabe que sólo le vale ganar o ganar.
En el Atlético se sigue buscando desesperadamente el once ideal. Aunque Luis lo niegue, esta noche vuelve a mover sus peones y aún estoy convencido de que a última hora se sacará otra sorpresa de su cuadernillo. Contra, José Mari y Javi Moreno son las novedades más sobresalientes mientras que queda la duda de quién será el acompañante de Nagore. El sistema, el de siempre: 4-2-3-1, que para el técnico del Atlético es innegociable, aunque uno opine que lo debería reconsiderar. La duda a resolver es la mentalidad con la que saldrá el Atlético, si la defensiva y timorata del primer tiempo ante el Valencia o la arriesgada y ofensiva que consiguió empatar ante los campeones.
El Celta de Lotina, hasta ahora, tiene su cruz en los partidos de casa. Nuevamente le va a faltar el goleador Catanha, pero teniendo a Mostovoi como abanderado todo puede pasar. Si el ruso tiene una de sus noches especiales, apaga y vámonos, ya que el partido tendrá color gallego. Si los madrileños anulan a esta figura, el encuentro estará equilibrado. Balaídos es un feudo que siempre se le ha dado bien al Atlético. Incluso el año del descenso ganó allí con gol de Valerón y tuvo una prima de Rubí de un millón de pesetas por cabeza. El partido será tenso, pues los dos necesitan ganar.
Rincón estadístico
Noticias relacionadas
-El Atlético es el visitante que más partidos de Liga ha ganado en Balaídos: 18 (16 en Primera y dos en Segunda). El equipo rojiblanco no pierde en este estadio desde el 22 de octubre de 1994, (1-0). Tres victorias del Atlético y dos empates desde entonces.
-El 5 de diciembre de 1954 el Celta ganó 8-1 al Atlético, en lo que es la mayor goleada sufrida por el equipo rojiblanco en Primera y la última vez que el Celta ha hecho ocho goles en Primera. Mayor goleada visitante: 0-4 en 1947 y 1983 (con Luis como técnico).
