Raúl, sí; Figo, no
El madrileño jugará, aunque está por ver si lo hará de inicio. El portugués aún se resiente y volverá en la Champions.

Raúl, su nombre y su anuncio, desencadena en vaqueros e indios el llamado efecto John Wayne, extraño fenómeno que podría resumirse en que su presencia sirve igual para inquietar al enemigo que para caldear el ánimo de la tropa, escondida, en nuestro caso, entre los arbustos. Quizá esto explique también por qué Raúl no se ríe, pues nunca llegó el Séptimo de Caballería contando chistes de Lepe (o de sioux). Uno debe estar a la altura de su destino, grueso (en su caso) o delgado (en el nuestro).
Raúl, su espíritu, es lo que diferencia al Bernabéu de una galería del arte y por eso es tan importante su regreso al equipo, en el que volverá a ser baja Figo, aún renqueante de sus molestias (físicas). Habrá que seguir esperando la reunión de los cinco megacracks (Figo, Ronaldo, Raúl, Zidane y Roberto Carlos) como el surfero que aguarda la gran ola.
Noticias relacionadas
Entretanto, será interesante el partido de hoy, pues toda la energía caótica y genial que genera el Madrid se encontrará con la ordenada propuesta del Villarreal de Floro, que sigue siendo un profesor de matemáticas de pueblo que hace logaritmos neperianos a partir de un saque de banda. Pero vistos los problemas del Madrid con ciertas jugadas a balón parado (ver córner o saque de quicio), no hay que descartar que Floro acabe gritando eureka, con lo que se demostraría que se puede jugar al fútbol con las señas del mus.
Si Raúl no es titular (cosa rara) Del Bosque apostará por el equipo de Santander. Ronaldo repetirá en la punta con la esperanza de tener balones en profundidad y piernas para atraparlos. El Villarreal cuenta con buenos futbolistas, pero habrá que ver si no se achican en el Bernabéu. Entre ellos Beletti o Víctor. Y Palermo, un delantero que parece un asesino medio retirado con una casa en la playa.