Primera | Espanyol

Raúl y Posse, sí

Moya decide hoy si el nivel de Tamudo es ideal. Éste quiere participar en la reacción. El técnico desea darle velocidad a la defensa: ojo con Jarque.

Raúl y Posse, sí
Actualizado a

Raúl Tamudo se ofrece voluntario para la batalla de La Rosaleda. El canterano se lesionó en Son Moix, y ya está listo para volver (la ecografía de ayer resultó positiva). Así se lo ha hecho saber a Ramon Moya. Tamudo volvió ayer a jugar un partido: fue en la Ciudad Deportiva, y durante unos intensos 35 minutos. Raúl formó con el equipo de los suplentes. No desentonó, aunque se quedó sin ver puerta con facilidad.

Ramon Moya se queda pues pendiente de la recuperación total del crack. Tiene ante si dos sesiones de entrenamiento para calibrar si la capacidad de presión de Tamudo le es suficiente. Moya reclama intensidad en cada minuto de trabajo, y si un jugador no se la puede dar al máximo pues le reserva para más adelante. La hipotética entrada de Tamudo no relegaría a Savo Milosevic al banquillo. El yugoslavo se está encontrando cada día mejor. Ayer jugó muchos minutos y, además, marcando goles. Moya no se esconde, y ya ha confesado a sus íntimos que jugará con los más buenos. Un teoría que recuerda a la de Cruyff: "El dinero tiene que estar en el campo, no en el banco", dijo un día el astro holandés, en su gloriosa etapa como entrenador del Barcelona.

Esperando pues a Tamudo, el técnico dispuso un equipo calcado al que ganó 2-0 al Recreativo en Montjuïc: Argensó; Navas, Domoraud, Soldevilla, David; Velamazán, Morales, Roger, Luque; Maxi y Milosevic. Según ha podido saber AS, Moya tiene en mente darle minutos (progresivamente) a Dani Jarque, el central del filial. Eso no quiere decir que en Málaga rompa desde el inicio con la dupla Domoraud-Soldevilla, ya que de momento está funcionando. No obstante, lo que parece cada vez más claro es que Daniel Jarque ha cogido ventaja respecto a Alberto Lopo o Iván Amaya.

Moya seguirá confiando en Marc Bertran como el primer recambio para la banda derecha. La amplitud de la plantilla blanquiazul va a complicarle la elección de sus hombres de refresco. Los mal llamados tres descartados están en boca todos. Como ya se adelantó en este diario, tanto Martín Posse, Álex Fernández y Óscar García cuentan para Moya. Dos de estos tres podrían ir convocados para el domingo. Posse parece seguro. Álex y Óscar se juegan una plaza en el banquillo, que a estas alturas de Liga no está nada mal. Hace una semana estaban con un pie y medio fuera del equipo.

Noticias relacionadas

De lo que más seguro está el nuevo cuerpo técnico es del juego por las bandas. David y Navas agradaron en el debut del Moya. En el puesto de interior, Velamazán y Luque tendrán continuidad.

En Sant Adrià se pudo ver en acción a un canterano que dará que hablar en cuanto esté al cien por cien: Albert Crusat. El menudo extremo izquierda regateó como nunca y lució su velocidad, la misma que le llevó a ganarse la confianza de Juande Ramos, para el arranque de la Liga en el Santiago Bernabéu.

Te recomendamos en Polideportivo