Balonmano | Supercopa de Europa

"Podemos dar la campanada en Alemania"

Dujsebaev afirma que el Ciudad Real "tiene calidad para ganar a cualquiera"

<B>TIMONEL</b>. Talan Dujsebaev quiere conducir al título al Ciudad Real.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Ciudad Real debuta esta noche (20:15, Dessau) en la Supercopa de Europa, competición reservada a los cuatro mejores equipos continentales de la campaña anterior. Su rival será el Magdeburgo, organizador y actual campeón de la Supercopa y de la Liga de Campeones, posiblemente el peor rival que le podría haber tocado al actual campeón de la Recopa.

Dujsebaev, el cerebro del conjunto manchego, sin embargo, estima que no es imposible el triunfo: "Tenemos calidad para ganar al Magdeburgo y ser los campeones. Al menos, yo estoy convencido de que disponemos de muchas opciones, porque estamos jugando muy bien de manera colectiva. No sería una sorpresa que el Ciudad Real regrese de Alemania como campeón, sin olvidar de algunas circunstancias que siempre influyen, como el arbitraje, tradicionalmente muy casero". Eso, con el respeto a los otros dos conjuntos, el Kiel alemán, campeón de la EHF, y el Veszprem húngaro, subcampeón de la Champions.

Noticias relacionadas

Dujsebaev vuelve a ser ahora el central que hizo del Teka el mejor equipo del mundo, y él no achaca a que físicamente vuelve a su nivel de hace años: "La temporada anterior fue muy irregular. No estuve bien en todo el año. Siempre con problemas. Ahora, aunque acabo de concluir la recuperación, es otra cosa". Señala además que su buen juego se debe "a la calidad de la plantilla", porque según Dujsebaev "sin buenos compañeros no hay nada qué hacer".

Admite que el Ciudad Real llega a la Supercopa "en un buen momento de juego", y eso le anima a pensar "que se puede dar la campanada en Alemania".

Te recomendamos en Polideportivo