NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally asfalto

El Campeonato de España se reconcilia con la Costa del Sol

P. L.
Actualizado a
<B>VUELVE EL CAMPEÓN</B>. Chus Puras regresa al Nacional en Málaga.

Fue donde Antonio Zanini culminó en 1980 su título europeo de rallys. El Costa del Sol era una de las pruebas más carismáticas a nivel continental en los 70 y principios de los 80, pero desde mediados de esa década desapareció. Este fin de semana retorna al Nacional con Chus Puras como principal protagonista.

En realidad poco tiene que ver el actual rally con el que se disputaba antaño. Entonces los organizaba el RACE y ahora, la Escudería Gibralfaro. Eran pruebas de tres días de sol a sol, mientras que en esta edición se disputan dos etapas, la primera el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana, por las carreteras próximas al Parque de los Montes de Málaga.

Será el escenario del retorno de Chus Puras y su imbatible Citroën Xsara WRC. El tándem tomó un descanso tras culminar el título en Vigo, pero de nuevo su implacable dominio impide un pronóstico de favoritos abierto. La emoción se vivirá en la pelea por la segunda plaza.

La acaparan los F-3 de Fuster, Fombona, Cabo, Rantur, Torres y Aguirre (todos ellos con Citroën Saxo) y el Fiat Punto de Sabán, los Súper 1.600 de Fiat (con el ya campeón Vallejo) y Peugeot (García Ojeda y Muniente) y los locales Frías (Hyundai), Teruel (Peugeot) y Villar (Renault ). Concepción y Hevia se siguen jugando el título de Grupo N.