Balnomano | VII Supercopa de Europa

"El Ciudad Real no se ve de comparsa"

Juan de Dios tiene a su equipo como una máquina ante un momento clave, la Supercopa de Europa en Alemania.

<b>ESPERANZADO</B>. Juan de Dios Román tiene a su equipo en un momento dulce de cara a la Supercopa.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Ciudad Real ha cumplido dos exhibiciones (Alcobendas y Ademar) en la Liga en la víspera de la Supercopa de Europa en Magdeburgo (viernes y sábado). Como campeón de la Recopa interviene en la Copa de los campeones, que está en su séptima edición, y cinco las han ganado equipo españoles. Para Juan de Dios no es una sorpresa el momento de su equipo: "Planteamos la temporada pensando en estos meses, ocubre y noviembre, de los más importantes del campeonato para nosotros".

Ahora, en la víspera de este bautismo de fuego exclusivo en Europa, el entrenador del equipo manchego asegura que "el Ciudad Real no parte de favorito, eso está claro, pero tampoco se presenta con la mentalidad de comparsa. El entrenador tiene la obligación de tener motivado a sus jugadores, y que ellos crean en sus posibilidades. Lo seguro es que el Ciudad Real no va de vacaciones; si fuese por pasar el fin de semana se iría a Marbella".

Respecto a la plantilla, el cuadro manchego presenta dos ausencias notables: el pivote Rolando Uríos, sancionado ("con eso ya contábamos, y cuando no hay nada que hacer ante ello, lo mejor es no pensar en qué podría haber pasado"), y el lateral internacional Alberto Entrerríos, aún con escayaola.

"La ausencia de Entrerríos sí la nota el equipo, porque si bien su puesto está bien cubierto con Iker Romero, es un jugador menos para defender y atacar, es una opción que pierde el equipo. Además, cualquier ausencia por lesión representa un hándicap para el crecimiento de cualquier equipo". (La ausencia de Uríos la cubrirá Redondo, un pivote que la campaña anterior militaba en el Cangas gallego).

Noticias relacionadas

En este buen momento destaca el juego de Dujsebaev, de quien Juan de Dios apunta que "ha salido de una grave lesión y dura recuperación, y como físicamente está bien, pues se nota en su juego".

Lo único desagradable para el Ciudad Real es que TVE parece que no transmitirá la competición. Será la primera vez en siete años que la cadena estatal falte a una de las citas más importantes de la temporada.

Te recomendamos en Polideportivo