Idóneo y provisional
El asunto queda claro: Pepe Sáez, pre-presidente de la FEB, sigue pensando en Javier Imbroda como seleccionador. Moncho López tiene dos virtudes. Primera: es un técnico perfectamente capacitado para dirigir una selección joven, como será la que consume el trámite del Preeuropeo. Segunda: no protestará si le mandan otra vez a papel secundario, para que Imbroda (o quien decida el pre-presidente) tome de nuevo la función estelar.
Noticias relacionadas
Dicho lo cual, insisto: Moncho López sabe mucho de baloncesto, es un apasionado de este deporte y se ha ganado a pulso un lugar en la élite de nuestros entrenadores. Por si fuera poco, a su lado estará Joan Chichi Creus, deportista y persona ejemplar que ennoblece toda organización en la que figure.
Es un lujo contar con Creus y considero un acierto total que la Federación le haya contratado. Nada relacionado con el baloncesto le es ajeno ni grande. Se trata, pues, de un tándem idóneo para el compromiso que tiene ante sí el equipo nacional: partidos fáciles en los que se aprovechará para incorporar jóvenes valores que Moncho López y Joan Creus han dirigido en selecciones de base. El enigma, pues, es este: ¿seguirá Imbroda en el Madrid el próximo mes de julio?
