Segunda | Sporting

Maceda quiere un equipo con más pegada

Busca "mejorar la eficacia goleadora". Sólo han marcado dos tantos en Liga.

<B>ACIERTO</B>. Maceda quiere que su equipo sea más contundente arriba.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Los problemas de eficacia goleadora del Sporting es uno de los principales problemas que encuentra Maceda, pese a que el técnico rojiblanco está satisfecho de la evolución del juego del equipo en el tiempo que lleva al frente de la plantilla gijonesa.

Este es el segundo peor inicio del equipo gijonés desde que descendió a la Segunda División hace cinco años, pero el coeficiente goleador es el más pobre, con dos tantos, que sólo permitieron sumar dos empates ante el Leganés y Polideportivo Ejido, en El Molinón, sin que fuera de casa haya logrado ningún tanto en los cuatro partidos disputados.

Noticias relacionadas

El técnico rojiblanco está "relativamente contento" porque en el partido contra el Poli Ejido vio "otro aire en el equipo, con más decisión para buscar la victoria". La intención del preparador sportinguista es utilizar "el sistema de juego que propicien los propios jugadores", con una variante respecto al estilo que empleaba Acebal. De todas formas, aunque la nueva alineación tiene a Villa como único atacante específico, Maceda puntualizó que no puede calificarse de más ofensivo o menos a un equipo por el número de delanteros teóricos que ponga en la alineación.

Tras subsanar los problemas defensivos, ahora la asignatura pendiente de Maceda es "mejorar la eficacia goleadora". En este aspecto, el problema que tiene el equipo gijonés es la falta de compensación en la plantilla para la utilización de las bandas, ya que una de las soluciones aportadas es situar a Pablo en la banda izquierda, donde tiene muchos menos recursos que en la zona derecha, que es la suya natural. De todas formas, el preparador rojiblanco busca más profundidad por los extremos.

Te recomendamos en Polideportivo