Formidable locura
Dusko Ivanovic fue campeón de Liga y de Copa en la campaña anterior, pero los votantes de la AEEB eligieron Entrenador del Año a Edu Torres, preparador del Lleida, primer equipo debutante en la ACB que alcanzaba el playoff por el título. Dispuesto a dejar bien a sus colegas, Edu y su Lleida han empezado también esta temporada de modo triunfal. Ganaron al Barça en la final de la Liga Catalana y ahora son el único equipo invicto en la Liga ACB.
Noticias relacionadas
El milagro se ha instalado en Lleida; lo asombroso se ha hecho cotidiano. Un modesto club que dos temporadas atrás competía en la LEB saca pecho en Europa. Hoy, precisamente, disputa el primer partido internacional en su cancha (Copa ULEB) y estoy convencido de que su rival, Charleroi, volverá a Bélgica con el trasero escocido por el zapatazo.
La caótica situación de la Liga tras cuatro jornadas es un síntoma de buena salud en la competición. El campeón vigente, Tau, hundido en penúltimo lugar. El finalista, Unicaja, sufre lo indecible y sólo consigue victorias por un punto. El Super Barça tarda en levantar el vuelo y el Real Madrid camina sobre el abismo. Magnífico. Y no lo consideren sadismo. Todo lo contrario: se disipa el máximo temor que pesaba en el desarrollo de la Liga: que se abriese una brecha insalvable entre ricos y pobres, que hubiese intocables. No es así: el Lleida lidera la revolución de los comparsas.
