Segunda | Zaragoza 3 - Oviedo 1

El Zaragoza venció en 11 minutos locos

Corona revolucionó el partido ante un Oviedo que fue de más a menos.

<b>SENTENCIA</B>. Corona, que fue el mejor, celebra el tercer tanto que apuntilló al Oviedo ante el Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

En el fútbol está demostrado que no hace falta jugar bien para conseguir una victoria holgada. En 11 minutos locos, el Zaragoza ajustició a un Oviedo que se derrumbó por completo en la segunda parte. Al final, pudo llegar una goleada de escándalo, pero ni eso puede otorgar a los de Flores la calificación de notable.

En la primera parte, se vio a un Oviedo superior. No es que los asturianos fueran claros dominadores, pero de tres cuartos de campo hacia delante fueron capaces de poner al Zaragoza en peligro en numerosas ocasiones. Entre Idiakez, David Cano y Losada armaron un puñado de oportunidades que tuvo que atajar Láinez. Especialmente peligrosa fue una falta lanzada por el ex jugador de la Real, que se colaba por la misma escuadra.

El Zaragoza fue más de lo mismo, es decir, un equipo limitadísimo con el balón y demasiado previsible. Sólo Aragón, otra vez el mejor, se esforzó en darle sentido al juego. El capitán contó con la inestimable colaboración de Soriano, que se hartó de cortar balones, aunque eso no le alcanzó al Zaragoza mas que para crear una ocasión de gol. Fue al cuarto de hora y Drulic cabeceó alto en una buena posición.

En la segunda parte, Flores dio entrada a Corona por Juanele y el partido cambió por completo. En la primera aproximación del Zaragoza al área rival, Galleti se encontró con un balón suelto y abrió el camino de la victoria local. Diez minutos después, un centro-chut de Aragón se coló entre una muralla de piernas y apuntilló al Oviedo.

Los asturianos desaparecieron del campo tras el tanto de Corona. Pudo llegar después una goleada de escándalo, aunque Oli maquilló después el resultado con un gran cabezazo.

Paco Flores: "Hemos ganado, pero no hay que tirar cohetes"

"Hemos ganado, pero no hay que tirar cohetes. Corona ha cambiado el partido. Todavía queda mucho, aunque el triunfo es importante".

Noticias relacionadas

Quique Marigil: "Pagamos caro los15 minutos de despiste"

"En la primera parte maniatamos al Zaragoza y creamos ocasiones, pero en la segunda pagamos caros los 15 minutos que nos despistamos".

Te recomendamos en Polideportivo