NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Juande: "Me siento raro. Soy novato en todo esto"

<b>EL DÍA DESPUÉS</b>. Juande Ramos vivió ayer la victoria de su ya ex equipo, después de su destitución.

"He descansado, aunque no negaré que la sensación que tengo es rara. Soy novato en todo esto. Es la primera vez, en toda mi carrera como entrenador, que me destituyen, por lo que ahora no sé qué es lo que tengo que hacer". Esa fueron las primeras palabras de Juande Ramos a la llamada de AS. Atendió el teléfono, como ha hecho siempre, aunque esta vez ya como ex entrenador del primer equipo españolista.

Juande pasó el día con su familia y con sus ayudantes. Buscaron y consiguieron aislarse de todo lo que sucedió el sábado por la noche, cuando parte del Consejo se reunió para forzar la salida del entrenador manchego. Lo consiguieron, pero no minaron su moral, ya que sabe que llegó con un buen curriculum y ha salido con éste casi intacto.

"Quiero centrarme en estar con mi família y ver fútbol, que siempre es interesante", explicó el entrenador, que finalmente decidió no asistir al partido. No quiere polémicas. Lógico. Por su cabeza no pasa decir nada que esté relacionado con la reunión del Consejo del próximo miércoles, cuando será definitivamente despedido.

¿Qué hará ahora Juande? Es una incógnita. Esta temporada no podrá entrenar más a un equipo de Primera, la ley no se lo permite. Por ese motivo, el manchego tendrá que comenzar a pensar en tomarse un año sabático, algo inusual para él, ya que la del sábado fue la primera destitución de su vida.

Juande ya es un ex en el Espanyol. Los socios no entienden por qué se adelantaron los acontecimientos. Todos querían verle en el banquillo ayer, pero no pudo ser. Un suspenso, el más amargo de su vida, se lo impidió.