ACB | Estudiantes 81-Pamesa 89

Estudiantes se queda sin liderato

El Pamesa se impuso en Vistalegre en un choque de altísima calidad

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Partido modélico en el que la calidad y el espectáculo hicieron indiferente el resultado final para el buen aficionado. Ganó el Pamesa, muy merecidamente, pero no creo equivocarme al decir que todos disfrutaron en el Vistalegre. Los jugadores, que lucharon con intensidad y nobleza, y los aficionados, que contemplaron un choque vibrante, con baloncesto de alto nivel en lo colectivo y las individualidades. Para redondear, la numerosa hinchada llegada desde Valencia para respaldar a su equipo convivió en armonía con el nutrido y correcto público estudiantil.

Estudiantes sufre su primera derrota en la Liga, se queda sin el liderato (¡Lleida, único invicto!) y el Pamesa ratifica el potencial mostrado ya desde la primera jornada. El equipo de Paco Olmos parece tener calidad, cabeza y corazón, tres ces imprescindibles para la C mayúscula de equipo Campeón.

Noticias relacionadas

No hubo especulaciones. Colegiales y valencianos arrancaron a mil por hora, con 22-27 de tanteo en el primer cuarto. Paraíso (10 puntos en dos minutos) era sólo un ejemplo de una batalla sin concesiones en defensa y sin corsés en ataque. El segundo periodo empezó igual (triple más adicional de Brewer), pero entonces llegó un eclipse estudiantil (0-15 en 4 minutos) que permitió al Pamesa ganar distancia (28-42) y confianza.

Estudiantes, con un gran Felipe Reyes, reaccionó y remontó (63-61, min 32), pero gastó sus energías en la escalada y el Pamesa, de la mano de Rodilla y Tomasevic, sentenció con firmeza.

Te recomendamos en Polideportivo