NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Las Palmas

N’Kong: "Dedicaré los goles a mi peña"

El futbolista camerunés ya cuenta con una agrupación de seguidores.

V. de F.
Actualizado a
<B>INCONDICIONALES</B>. Alain N’Kong, a pesar de los pocos meses que lleva en la Isla, ya cuenta con una peña en el Estadio Insular.
carlos díaz

Alain N’Kong, apenas tres meses después de su llegada a la Isla, ya se ha convertido en todo un ídolo para la afición canaria. El camerunés cuenta desde la semana pasada con unos seguidores más incondicionales si cabe, los de su peña. El mediapunta se muestra orgulloso de que haya tenido tan buena acogida entre la hinchada amarilla. "Es maravilloso que la gente se acuerde de mí para poner el nombre a su peña. Estoy sorprendido porque en muy poco tiempo tienen muchos socios, casi 150, estoy deseando marcar un gol en la Liga para dedicárselo a ellos".

El mediapunta amarillo no pudo cumplir su promesa de marcar en el partido contra el Getafe, pero al menos lo intentó. "El Getafe nos puso las cosas difíciles, el árbitro también, pero lo que cuenta al final son los tres puntos y la victoria. Yo siempre quiero jugar de titular, el sábado no estaba aún a tope, espero trabajar bien toda la semana para ser titular el domingo en Albacete".

El defensa, Eddier Frejd, debutó en Liga con la camiseta de la Unión Deportiva, con lo que Uribe ya ha alineado a todos sus hombres disponibles. La expulsión de Ángel López hizo que Javi Martel se desplazara al flanco izquierdo mientras que el sueco ocupó el lateral derecho. "No es mi sitio natural jugar en la banda, yo soy un jugador del centro de la defensa, aunque el técnico ha visto que podía ocupar ese puesto. Mi intención, en todo caso, era tener minutos".

Frejd tuvo un noche complicada, primero por la calidad de los delanteros del conjunto madrileño, y después por unas pequeñas décimas de fiebre. "Me sentía un poco raro y no sabía cuál era la causa. Al final del partido me tomé la temperatura y tenía algo de fiebre. Pero con la victoria se me ha quitado todo. Lo importante es ir ganando partidos". Al defensa sueco le impresionó el ritmo de juego en la Segunda división española. "En mi país el juego es más pausado. Aquí he tenido que estar muy concentrado todo el tiempo".