Segunda | Sporting - Poli Ejido

Maceda se agarra a Borreguero y Lozano

El técnico quiere la primera victoria del Sporting en casa.

<B>MALA RACHA</b>. Maceda no ha ganado en Gijón en sus dos etapas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Ya es una cuestión traumática. Maceda busca su primer triunfo como entrenador del Sporting, lo que no logró en su anterior etapa (once encuentros) y tampoco en su debut en esta nueva época. El técnico recupera esta tarde frente al Poli Ejido a algunos lesionados, que casi considera como refuerzos, como es el caso de Samuel, además de volver Borreguero y tener restablecido a Cobas. La gran novedad es la titularidad de Lozano.

Maceda empieza a adaptar al equipo a su estilo de juego, para lo que tiene previsto realizar una modificación táctica, con un único delantero específico, pero con una línea de tres centrocampistas ofensivos. Su intención es tener una mayor llegada por las bandas y más libertad para ensayar el disparo a portería.

El partido se presenta con tensión para el Sporting, debido a la urgencia de ganar para salir de la zona baja de la clasificación, aunque se tiene en cuenta que el Poli Ejido tuvo un inicio destacado, tras haberse reforzado bien para no pasar apuros. Un factor que tendrá influencia es la actitud de la afición, cansada de tanto desengaños, que tiene una actitud crítica con el equipo, lo que también juega en contra. Los rojiblancos son conscientes de que los rivales llegan a El Molinón con la consigna de aguantar la primera media hora, hasta que la grada empiece a transmitir nerviosismo al césped.

Por su parte, con una victoria en Gijón y si los resultados le acompañan, el Poli Ejido podría meterse por primera vez en su historia en puestos de ascenso a Primera. Paco Herrera no podrá contar con Tevenet, referencia en ataque, pero, como se pudo comprobar ante el Xerez, sus compañeros también saben ganar sin su presencia.

Noticias relacionadas

Fuego firmó por cinco años su primer contrato profesional

Javi Fuego firmó ayer su primer contrato profesional con el Sporting, con una duración de cinco temporadas y una cláusula de rescisión que alcanza los 18 millones de euros (unos 3.000 millones de pesetas). El centrocampista sierense, que está considerado como uno de los futbolistas de más futuro de la cantera rojiblanca, tiene incentivos en función del posible ascenso del Sporting a Primera División, de los partidos jugados con el primer equipo y de posibles convocatorias con las selecciones nacionales en cualquier categoría.

Te recomendamos en Polideportivo