Primera | Racing - Real Madrid

Ronaldo al mando

El crack brasileño estrena liderazgo por las ausencias de Raúl y Figo - Todos están pendientes de su rendimiento

Actualizado a

El primero apenas duró media hora y fue en casa, todos haciéndole los coros, con el campo cuesta abajo, dos chicharritos. El segundo no fue un partido, sino una cuenta pendiente, una guerra sin mili, y aún así disparó una bala que rozó el polvorín. Hoy, al fin, todo se despliega sin arrugas (ni excusas). Esta es la verdadera presentación de Ronaldo, entero él y entero el partido, bien repartidas las dosis de estiramientos en Moscú (igualito que Río) y los goles en los entrenamientos, quince en tres días. Eso sí, todavía está lozano, no le busquen los huesos.

El partido tiene más cosas que Ronaldo, pero todas giran en torno a él. No estarán ni Raúl ni Figo, porque viajaron tocados (ellos se empeñaron y alguien consintió) rumbo a un apasionante desafío internacional del que han regresado lesionados. Sus focos también alumbrarán a Ronaldo.

Y aunque le cambien el Batman, Guti volverá a ejercer de Robin, santa paciencia. Morientes también está listo, por si alguien le quiere, en el sentido más amplio de la expresión. Y centrados en la pizarra, es de esperar que Del Bosque cubra la baja de Figo metiendo a Zidane en su banda y colocando en la izquierda a Solari.

Noticias relacionadas

Ya metidos en harina, afrontemos terrenos más tenebrosos: Munitis y sus ojos inyectados en sangre. Es surrealista que juegue contra el Madrid, equipo que le paga el 70% del sueldo y al que todavía pertenece. Aunque él se comporte como un amante despechado que apela al fair play, toda la ética sobre los cedidos se resuelve con mirar quién les paga. Lo demás es que te la claven por prestar la cubertería.

Después de seis meses, el Madrid no puede permitirse otra derrota fuera de casa, más aún en un partido sin distorsiones, porque Santander no es territorio hostil por mucho que allí aguarde Munitis con el cuchillo del jamón.

Te recomendamos en Polideportivo