NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Soldevilla da portazo y acaba con la crisis

"En este club es imposible hablar de aspectos deportivos", asegura

<b>LÍDER</b>. Soldevilla lució sus galones de capitán y habló claro de la crisis.
rudy

Seguro, firme y con ganas de arreglarlo todo. Así compareció Toni Soldevilla ante los medios de comunicación para intentar poner un nuevo parche en la polémica entre la directiva y Juande Ramos. Hizo de apagafuegos, y se le vio algo molesto, ya que desde que comenzó la temporada no han podido entrenarse con tranquilidad ni una sola semana. Un problema. La última nació después de que el club decidiera apartar del equipo a Oscar García, Martín Posse y Álex Fernández, los tres jugadores que se quedaron sin ir a la gira-desastre de Dubai. Soldevilla, junto al resto de capitanes, les salvaron el cuello.

"Parece que en este club es imposible centrarse en el aspecto deportivo. Siempre suceden cosas raras que desvían la atención del partido del domingo", explicó el central, que se mostró aburrido, como si ya se conociera todas estas historias. Pero Soldevilla fue a más y no se cortó a la hora de avisar de que cada uno tiene que estar en su sitio y defender su espacio. "Las funciones están repartidas y debemos ocuparnos de hacer lo que se nos ha encomendado. Cada uno a lo suyo".

Silencio.

Ante esta situación tan rocambolesca, en la que los capitanes convencieron a Juande de que los tres jugadores debían seguir en el equipo, nadie del club quiso ofrecer una versión oficial ante la comprometida situación. Se requirió la presencia de Josep Lluís Marcó, que algo desbordado por los acontecimientos, decidió optar por el silencio y pedir que "hay que estar más unidos que nunca para ganar el domingo al Recre".

Las cosas están complicadas. La pelota sólo ha entrado una vez en toda la temporada y eso se está notando en todos los sentidos. Los nervios están a flor de piel y se puede palpar en el ambiente. La receta es sumar y despejar todos los fantasmas.

Óscar no quiere dejar la entidad

Uno de los jugadores que están inmersos en la polémica con Juande Ramos es Óscar García. El centrocampista, que obtuvo su dorsal horas antes de que se cerrara el plazo de inscripción de jugadores por petición de sus compañeros, quiere triunfar en el Espanyol. Lo tiene claro. En verano estuvo cerca de firmar por el West Ham United, pero al final, después de estar entrenando con el equipo londinense en El Algarve (Portugal), no se llegó a un acuerdo y finalmente se reincorporó a la disciplina del equipo. Hasta el momento, el centrocampista no ha tenido nada de suerte, aunque él está convencido de que ésta puede cambiar.