El tenis con pasión es más divertido
El Masters Series de Madrid ha cogido velocidad. Partidazo Ferrero-Corretja y partidazo Agassi-López. Llenazo en las gradas y pasión entre el público, que ha descubierto cómo presenciar un torneo de tenis en directo puede resultar apasionante. Sólo hay que tomar partido por algún jugador, y ayer lo tenía fácil: entre Ferrero y Corretja, Ferrero porque es madridista declarado, y porque es más alto, más rubio y más guapo (ojo, esto no lo digo yo, lo decían las niñas espectadoras); entre López y Agassi, López porque es de los nuestros y porque el público siempre va con el más débil.
Noticias relacionadas
Estamos acostumbrados a ver el gran tenis por televisión y no es lo mismo. Casi nos da igual que gane uno que otro, porque no formamos parte activa del espectáculo. Pero cuando dejamos de ser espectadores pasivos, la cosa cambia. El tenis ha dejado de ser ese deporte frío en el que los entendidos siempre van con el que juega mejor. Ahora no. Ahora sólo hay que guardar respetuoso silencio mientras la bola está en juego. Cuando no lo está, el público puede ser de Ferrero o de López. Como de Corretja si el partido es en Barcelona o de Agassi si es en Estados Unidos. Así se ha ido haciendo grande el tenis.
Madrid, en este sentido, lo ha cogido a la primera y está disfrutando del torneo. Eso no quita para que aprecie el buen juego, que ayer el público se puso en pie para aplaudir tantos colosales de Corretja, y despidió a Agassi con una ovación clamorosa. Mala suerte la de este hombre: ayer contra López y hoy contra Ferrero, lo que supone tener que superar un ambiente que al contrario le da alas. Pero si hoy supera la prueba, él también las tendrá en semifinales, que es un hombre que cae bien donde vaya. Y si acabase ganando el torneo, Madrid habrá entrado en su vida porque jamás olvidará su público.
