NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Ruptura sentimental

Hingis y ‘El Niño’ dejan de ser novios

El mal de amores de Martina, una de las causas de su adiós a la temporada.

Efe/AS
Actualizado a
<b>RUPTURA</b>. Sergio García y Martina Hingis ya no son novios.

El golfista español Sergio García y la tenista suiza Martina Hingis han dejado de ser novios y esa es una de las causas de que la jugadora helvética, desanimada, haya decidido poner fin a su temporada. Pero no es el único motivo. Martina Hingis, que fue número uno del tenis mundial durante 209 semanas, decidió abandonar este año los torneos porque no soportaba más hacer el ridículo ante sus rivales. Antes que prolongar una temporada echada a perder por una operación en el pie y su prolongada ausencia de las pistas, Hingis optó por lo que le parecía más razonable, escribió ayer el diario suizo Tribune de Geneve para explicar su retirada.

El periodista deportivo René Stauffer, del diario TagesAnzeiger, ha relatado una confesión de la propia Hingis según la cual no soportaba más verse ridiculizada por rivales a las que antes superaba y que, en esas condiciones, prefirió poner fin a la temporada.

En opinión de Stauffer, Hingis se precipitó regresando a los circuitos este verano pues no estaba recuperada al cien por ciento y siguió resintiéndose de su herida en el pie.

Según el periodista suizo, también puede haber un motivo sentimental en el abandono de Hingis: su separación del golfista español Sergio García terminó por minar su confianza.

"Tal vez sea mejor así, señala Stauffer, porque "a fuerza de jugar al tenis con su novio, se le inflamó una muñeca".

La propia Hingis se ha encerrado en su mutismo: invitada el martes a una sesión de autógrafos por el torneo de Kloten, Hingis se negó a hacer cualquier declaración a los periodistas.

Los especialistas suizos se muestran, pese a todo, seguros de que Hingis hará un nuevo intento la próxima temporada: "Tiene demasiada fuerza de voluntad y motivación para ello".