NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Cantera a tope

Además de Jarque, Bertran y Luismi, el técnico manchego también apuesta por Jonathan: "El sábado decidiré". Podría jugársela con los jóvenes.

Actualizado a
<b>A LA ESPERA DE RAÚL</B>. El Espanyol desea que Tamudo se recupere pronto de su rotura fibrilar. El delantero podrá jugar ante el Málaga en La Rosaleda.

Juande Ramos consume las horas previas al domingo decisivo ante el Recreativo meditando la conveniencia de darle minutos a la cantera, de la que tan bien habla en los últimos días. Desde Dubai se viene informando que Marc Bertran tendría un sitio en el puesto de interior derecha del equipo; a lo que se añadirían las convocatorias de Dani Jarque y del extremeño Luismi.

El técnico añadió ayer a Jonathan Soriano a la lista de revulsivos caseros para el domingo. "Jonathan se ha pasado dos o tres semanas sin trabajar debido a una lesión. Esperaremos al sábado para decidir si puede ir convocado". Juande dejó entrever que necesita de la explosividad y de la capacidad goleadora del manresano para romper la defensa recreativista, pero "si sale y no ganamos, la gente podrá pensar que el chaval no es tan bueno como se pensaba".

El cuidado que se tiene desde el cuerpo técnico hacia la figura de esta perla de 17 años es máximo. Muñiz le ha seguido en varios encuentros, y le ha dado los mejores consejos para apuntalar su presión y posesión de balón, lo que más le encontró a faltar en algún domingo con el filial (por ejemplo, ante la Gramenet en Santa Coloma).

Lo único que frena a Juande para echar un órdago y darle galones a los más jóvenes es la trascendencia del encuentro. "Todos ellos han demostrado que están a un nivel similar al del resto, aunque debemos valorar la presión que van a soportar en un día como éste".

Mentalidad

Si Juande hace caso a sus palabras ("el domingo jugarán los que estén en mejor forma y los más preparados mentalmente"), no tendrá ninguna duda en cuanto llegue el sábado. Jarque, Bertran, Luismi y Jonathan tienen fuerza, ganas e incluso un grado de inexperiencia, que puede irle bien al equipo. Los mayores son, a veces, demasiado conscientes de lo que puede suceder si se pierde.