Euroliga | Real Madrid-Virtus Bolonia

El Madrid necesita vengarse del Virtus

Quiere olvidar la última derrota ante Caja San Fernando y la grave afrenta de marzo ante los de Bolonia: 58-76

<B>PASADO.</B> Attruia vuelve al Raimundo Saporta, donde no triunfó.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El subcampeón de Europa, el Virtus Bolonia (ahora sin patrocinio de Kinder), visita de nuevo el Saporta. Su aparición en marzo pasado no pasó desapercibida. Masacró al Real de Scariolo (58-76) y clavó la primera puya en el lomo del italiano. Algo parecido a lo que intentó el Caja San Fernando con Imbroda el domingo... Al final, 59-72. Demostrado. Ante compatriotas y ex equipos mejor no esperar favores, más bien garrotazos.

Los tiempos cambian, los patrocinadores se marchan y las dinastías caen. El Virtus ya no lleva consigo la muletilla de todopoderoso, aunque sigue en escena como un grande. De momento, los italianos han aterrizado con el ex madridista Attruia y el pívot español Albert Miralles (procedente de la LEB) como hombres con papel en la plantilla, que no es poco. Ante la marcha de Jaric, Ginóbili (NBA) y Griffith (Tau), la estrella con más nombre es Rigaudeau. Ayer ficharon a Koturovic y confirmaron a Sekularac y Avleev. Messina se marchó, la afición le pide y Tanjevic ocupa su puesto en el banco. ¿Lesiones? Todas. Andersen, Smodis, Becirovic, Bowdler y Beard están en fase de recuperación, y a algunos les quedan varios meses. En fin, el Virtus, otro con síndrome del muñequito de vudú. Como el Madrid, claro, que tiene en talleres a Mumbrú, Reyes y Tarlac (Victoriano renquea de la espalda). Agujero en el pívot, con Edu Hernández, Alston y Lampe como únicas bazas. Imbroda no quiere sobrepresionar a los canteranos. Las miras apuntan al estadounidense. Momento caliente. Hoy se le espera con su mejor cara.

Imbroda

"No temo a ningún rival. Me da igual jugar contra cualquiera, a cualquier hora y en la cancha que sea. Sólo me preocupa mi equipo. Las dificultades nos harán más fuertes”.

Noticias relacionadas

Digbeu

"Debemos dar la cara tras la derrota ante el Caja San Fernando. En el entrenamiento del día siguiente tuvimos una reacción positiva, esperamos que se concrete hoy”.

Te recomendamos en Polideportivo