Antiviolencia da por buenos los 4 partidos
La Comisión propone una multa al Sevilla de 90.000 euros.

La Comisión Antiviolencia ha decidido mantener la propuesta de cuatro partidos de sanción para el Sánchez Pizjuán por los incidentes del Sevilla-Betis. Además, la Comisión propone una multa que ronda los 90.000 euros.
La decisión de Antiviolencia reitera "que la conducta del organizador es constitutiva de infracción muy grave a las normas sobre prevención de la violencia en los espectáculos deportivos". La institución acordó trasladar a la Delegación de Gobierno en Andalucía toda la documentación recogida sobre los incidentes para que esta última resuelva el expediente sancionador. A este respecto, Manuel Soto, abogado del Sevilla, manifestó: "Se nos trata de manera injusta porque Antiviolencia nos está prejuzgando. Le da la documentación a la Delegación de Gobierno para que decida, pero propone una sanción de 90.000 euros. No lo entiendo, la verdad". El Recre le ha ofrecido el Nuevo Colombino.
Noticias relacionadas
El pleno avala la reforma legal
El pleno de la Comisión Antiviolencia acordó en su reunión de ayer "respaldar y avalar de forma unánime la propuesta de modificación parcial de la Ley del Deporte para lograr una mayor eficacia en la lucha contra la violencia". Para que no se repitan hechos como el del Sevilla-Betis, pide "la colaboración de las instituciones y máximo apoyo a un foro estable antes de fin de temporada".