La bandera más grande del mundo será atlética
Los aficionados, por iniciativa propia, preparan la Caravana del Centenario para el 26 de abril de 2003. De Neptuno al Calderón portando una bandera de más de un kilómetro de longitud y cinco metros de ancho, superando la de River.


Porque cien años no se cumplen todos los días, los aficionados del Atlético están preparando un festejo excepcional para el 26 de abril de 2003. Emulando la iniciativa que en su día tuvieron los hinchas de River Plate, pero con la intención de superarlo, los atléticos han ideado La Caravana del Centenario. Una concentración masiva de seguidores portando la bandera más grande del mundo. Si la de River medía un kilómetro de largo y 4,5 de ancho, el proyecto rojiblanco es de más de un kilómetro de longitud por cinco de ancho. De récord Guinness.
Madrid se vestirá con los colores del Atlético. El punto de partida será Neptuno. Allí quedarán citados los fieles del Atlético con una premisa: vestir camisetas del equipo, sean de la temporada que sea, o portar banderas. River congregó el 25 de mayo de 2001 a 30.000 seguidores. La caravana atlética tiene como objetivo superar los 50.000. Será pacífica, sólo una fiesta de color y de cánticos.
La iniciativa es privada. Nace de los seguidores, no del club, pero la intención de los promotores es que la entidad se involucre. La comisión organizadora abre sus brazos a todos los voluntarios que se presten a colaborar.
El proyecto ya ha sido comunicado al Ministerio del Interior, que ha reconocido el acuse de recibo y que el aviso ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Polícia de Madrid. El acto requerirá despliegue policial, apoyo sanitario (Samur)...
El 26 de abril de 2003 es sábado. Ese fin de semana se debe disputar el Atlético-Osasuna. La intención es que la Caravana llegue al estadio entre una y dos horas antes del partido. Pero el día comenzará en Neptuno. No se celebrará ningún título. Será algo más grande. La mayor manifestación jamás realizada de amor a unos colores.
Noticias relacionadas
Globos, confeti, banderas, fuegos...
La caravana finaliza en el Calderón, pero la fiesta continuará en el estadio. Además de los actos oficiales del club, los aficionados rojiblancos dotarán de un colorido espectacular el Calderón. Miles de globos rojos y blancos soltados al cielo de Madrid, kilos y kilos de confeti lanzados al aire, ondear de banderas y bufandas, fuegos artificiales... Si el Calderón es el estadio con mayor colorido de España, ese día se superará.