NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Roger o Maxi, junto a Milosevic

El debut de Marc y Jarque no se puede asegurar a día de hoy.

Actualizado a
<b>LOS NUEVOS DE LA CANTERA</b>. Marc Bertran y Dani Jarque, ayer en El Prat, al regreso del para ellos ilusionante bolo en Dubai.
rudy

El Espanyol vuelve hoy a los entrenamientos con las baterías semicargadas, aunque con la ilusión de tener mejor panorama en la Liga que antes de partir hacia Dubai. No obstante, los dejes tácticos todavía están por solucionarse. Preocupa la falta de gol (sólo Tamudo marcó ante la Real) y las pocas ocasiones que se crean. ¿Motivos? El cuerpo técnico lo tiene calado: el eje organizador y las bandas.

El problema en el centro del campo tiene difícil solución a muy corto plazo. Siempre se debería tener en cuenta que el contrato de Juande Ramos no tiene una validez mayor a cinco días de fracasar ante el Recreativo. Espera a Iván de la Peña con fruición, pese a que el cántabro tardará algunos días más a ponerse a tono. En Boghossian no confía, y con Álex no contó demasiado desde el principio.

Para el domingo, las bazas de Marc Bertrán y Dani Jarque están sobre la mesa. Pero su presencia en el equipo no puede darse por segura hoy por hoy. Marc jugaría por Navas; Jarque, además de sentar a Soldevilla o Domoraud, lo haría con Amaya, otro central. Veremos.

Como también hay que ver quién acompaña a Milosevic, que será el punta. Podría ser Maxi, pero la impresión es que será Roger y que el argentino seguirá en la banda derecha. Morales, Fredson y Luque completarían el mediocampo. El equipo, a cinco días vista, da vueltas alrededor de este: Argensó; Navas o Marc Bertrán, dos centrales a escoger entre Soldevilla, Domoraud, Amaya, Jarque e incluso Lopo; Ricardo Cavas; Maxi, Morales, Fredson, Luque; Roger; Milosevic.

Si Juande alejara a Maxi Rodríguez del costado derecho para ponerlo en una posición más creativa en el centro, de apoyo al delantero, al argentino no le importaría: "Para nada. En mi país jugué de todo menos de portero. Lo único que necesito son balones en condiciones para demostrar algo", dijo La Fiera a AS.

Los problemas

El juego por las alas del Espanyol ha coartado el poderío ofensivo del equipo desde que empezó la Liga. Por ejemplo, es imposible que un delantero como Savo Milosevic brille si no le llegan los centros desde las bandas. Maxi no ha tenido desborde y a Mauro Navas le cuesta tener un producción atacante eficiente. El técnico probó en Dubai con Toni Velamazán y Marc Bertran, uno en cada parte, con el afán de vislumbrar un regate, un plus de rapidez y una calidad en el centro al área. Marc está en disposición de ser titular por primera vez desde que llegó Juande. En la banda izquierda, lesionado Crusat, el futuro podría ser Arteaga. Tras siete meses de baja, está lejos de su mejor forma, pero todo llegará. De todos estos cambios con los que especula Juande Ramos, el mayor beneficiado debería ser el gol, el mayor ausente de la temporada.