Selección sub 21 | España 3 - Eslovenia 0

Portillo se estrena con la Selección

El delantero madridista marcó a Eslovenia a los seis minutos de entrar en el campo. Rubén Castro y Jorge habían allanado el camino.

<b>DEDICADO A SU MADRE</B>. Portillo se estreno marcando con España.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Reina, Ángel, Arzu, Jorge, Arriaga... y con el 9, Rubén Castro. ¿Y Portillo? ¿No juega Portillo? No lo hizo de inicio, pero le bastaron seis minutos en el campo para pescar el primer balón, recortar dentro del área y marcar. Se lo dedicó a su madre. El chico de los 400 goles (cifra real de los tantos que lleva en las distintas categorías del Real Madrid) se estrenó con la Selección española. Fue su gol oficial 401. España tiene otro Ferrari en boxes y ya sólo le falta que le dejen rodar con la absoluta.

El partido fue propicio para que España se llenase de alegrías, porque la única talla de Eslovenia era la de sus jugadores, altos y corpulentos. Sólo crearon peligro en una ocasión, en una buena acción de Plastovski superando a Reina y que el madridista Rubén evitó que acabara en gol sacando el balón de la línea. Santisteban y Ufarte hicieron debutar a Antonio López (muy bien, por cierto), Rubén Castro, Mainz y Escalona. Rubén Castro tuvo un debut de oro, anotando en el minuto 10 el primer gol. Otro que se estrenó fue Jorge, quien también marcó su primer gol con la Sub-21.

Convertido el partido en un laboratorio por la cantidad de pruebas experimentadas, destacó la buena conexión canaria entre Jorge y Rubén, se echó de menos a Riera (esta vez muy apagado), gustó el pequeño Arriaga y se vio muy superior a Miñambres, como si no fuese Sub-21.

Noticias relacionadas

España demostró enorme superioridad respecto a Eslovenia a pesar de que el partido no tuvo ritmo ni continuidad debido a la multitud de cambios. Pero quedó clara la diferente apuesta por el fútbol de un país y otro. A la media hora, España había rematado 11 veces a puerta por una de Eslovenia. Ante el chuleo de los nuestros, los eslovenos no dudaron en enseñar los tacos: 29 faltas sólo en la primera parte.

Faltaron los titulares, Torres, Arteta, Xabi Alonso... y lo bueno es que no se les recordó.

Te recomendamos en Polideportivo