NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Timo en Dubai: se vuelven hoy

Bahrein renunció a jugar el segundo partido. El equipo de Juande regresa esta tarde con la sensación de haber perdido el tiempo allí.

Actualizado a
<b>REGRESO INESPERADO</B>. Juande y sus jugadores regresan hoy tras una gira bastante desastrosa.
churches gimbernardo

No hay solución. Nada le sale bien al Espanyol de Juande Ramos. Cuando parecía que se aclimataba al calor de Dubai y que la Selección de Bahrein convencía para preparar el decisivo partido ante el Recreativo, pues ¡zas! Se suspende la gira y regreso precipitado a casa, con la indudable sensación de que, deportivamente, los cuatro días en los Emiratos no han servido para nada.

La federación de Bahrein comunicó durante la tarde de ayer que le era imposible viajar hasta Dubai para jugar el bolo ante los blanquiazules. El anuncio no sorprendió a nadie. Los organizadores de la gira (la promotora Shoot) se habían pasado todo el día dando largas con respecto a la hora del inicio del amistoso, del lugar y de los aspectos logísticos.

A las siete de la tarde —justo en el instante en que los futbolistas partían hacia el entrenamiento— el delegado José María Calzón confirmó el cambio de billetes para hoy, con el plus de un cambio de avión en Múnich. ¿No sorprende tanta facilidad para disponer de casi treinta plazas en un vuelo tan peculiar? Curiosamente, los organizadores habían bloqueado el pasaje tanto para el miércoles como para el ¡martes! Nunca tuvieron claro que el segundo partido se fuera a disputar. Ni el Al Jazira de Abu Dahbi podía verse obligado a ir a Dubai (¿jugaría el Madrid un amistoso en Dubai?) ni Bahrein tenía la infraestructura necesaria para organizarse en menos de 48 horas.

Lo que le queda de todo el lío-timo al Espanyol es una plantilla desorientada, un cuerpo técnico mosqueado y más de 60.000 euros de caja (unos diez millones de pesetas). Eso sí, los pericos juegan el domingo en Montjuïc ante el Recre, con 10.000 kilómetros en las piernas.