ACB | Real Madrid 59-Caja San Fernando 72

El Caja cabalga sobre el Madrid

Naufragio del equipo blanco, abroncado por su público

<b>SIMBÓLICO.</B> Raúl Pérez pasa sobre el madridista Raúl Mena.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Veintinueve puntos en 29 minutos. Sería un registro notable para un jugador (seguro que Perasovic lo ha conseguido alguna vez), pero es un balance trágico para un equipo. Sobre todo si ese equipo se llama Real Madrid y su entrenador ha hecho pasar ya por la cancha a nueve jugadores.

El Madrid baja directamente desde la nube a los infiernos. Un batacazo espectacular ante el Caja San Fernando ha deshinchado el globo y le ha valido la primera bronca de los aficionados. El viaje y la victoria de Euroliga en Belgrado han dejado al Madrid sin gasolina. Esto, aunque lo parezca, no es una excusa. Es una definición. Su desfondamiento muestra que el Madrid actual es un equipo simplemente apañadito, con muchas limitaciones, muchas incógnitas y blandito en defensa.

Noticias relacionadas

Gustavo Aranzana, un técnico sobrado de oficio, planteó muy bien el partido y luego maniobró con astucia. Cuando la ventaja sevillana subió a 10 puntos en sólo 13 minutos (14-24) dio descanso a sus pívots titulares (Abrams, Elson) y se la jugó con dos obreros nacionales (Guardia, Esmorís). Para sorpresa general el margen creció a 20 puntos (17-37). El Madrid era un caos de balones perdidos y falta de puntería.

Cuando Imbroda pidió tiempo para solventar el desastre, Aranza le dio la puntilla con una defensa en zona 2-3 que aumentó la impotencia blanca. La diferencia llegó a 27 puntos (29-56, min. 29). El Madrid habría acabado en tanteo lacrimoso de no ser porque Digbeu logró cuatro triples consecutivos, sin fallo, en el último minuto. Tarde e inútil.

Te recomendamos en Polideportivo