Primera | Espanyol

Dubai es un dulce bálsamo perico

La gira sienta bien al grupo. Pese a las altas temperaturas, los jugadores no pierden el humor y cargan pilas para la Liga

<b>OPORTUNIDAD PARA LA CANTERA</b>. Los jóvenes canteranos, que hoy tendrán su oportunidad, posan en un centro comercial de Dubai.
Actualizado a

Justo una semana antes de disputar el partido más importante de la temporada (Juande se juega la cabeza ante el Recreativo de Huelva), la plantilla del Espanyol disfruta de unas vacaciones pagadas en un hotel de lujo de Dubai. Esa sería la definición idónea para la situación que vive el equipo a día de hoy en la ciudad con la renta per cápita más grande del mundo. Casi nada. Juande Ramos y su cuerpo técnico asumieron el otrora incómodo viaje como una terapia positiva para que el grupo humano salve la complejidad de su último lugar en la Liga, además de fortalecer las relaciones humanas en el vestuario. Lo están consiguiendo. "Va todo fenomenal. El ambiente que se respira en el vestuario es muy bueno, así que entre todos intentaremos superar la mala racha de resultados que nos acompaña desde que se inició el campeonato", señala Maxi Rodríguez. La Fiera argentina tiene entre ceja y ceja convertirse en el líder del Espanyol desde ¡ya!

Los futbolistas soportan el calor como pueden. Los jóvenes del filial -inseparables- asoman la cabeza por la puerta del hotel y encogen el morro. "Mejor dejarlo para el entrenamiento", comentan. Marc Bertrán, Luismi, Jarque, Juvenal y el larguirucho Sergio Postigo asisten asombrados a la recuperación anímica de los mayores. El primer día de estadía empezó siendo un caos organizativo. La expedición esperó más de una hora a que el autobús pasase a recogerlos para ir de "crucero". ¿Crucero? Efectivamente. En Dubai se le llama así a subirse a un bus, recorrer la ciudad bordeándola por la autopista, tras pasar una hora en el City Center, el mismo centro comercial del que AS escribió ayer que no faltaba ni el Zara... ni Carrefour. Lo de los camellos lo han programado para otro día, el mismo que prometen ofrecer una cena al estilo bereber.

Noticias relacionadas

El famoso entorno.

En fin: esperas, colas, sofocos... Todo sea por el fortalecimiento de las relaciones. "Aquí el entorno de Barcelona no nos afecta", apunta Moisés Arteaga. Cierto es que de momento no se ha visto ni una mala cara, ni una risa falsa. Ni siquiera por parte Marc Bertrán ni de Mauro Navas, que todavía no saben por dónde anda su equipaje; como tampoco el baúl de las camisetas de juego (las blanquiazules). Todo va viento en popa. Ahora solamente queda ganarle al Recre.

Te recomendamos en Polideportivo